Actualidad

Muy avanzada la venta de Mildred

Como vienen haciendo todos los miércoles, los trabajadores de Mildred se concentraban de nuevo en la plaza de Navarra. Según fuentes cercanas a Mildred, una empresa multinacional de capital alemán y cercana al grupo Lidl sería una de las interesadas en su compra. Uno de los asuntos en toda la operación siguen siendo los trabajadores. Desde Industria de la DGA siempre se ha indicado que "la defensa de los puestos de trabajo era lo que debía primar".

Fuentes cercanas a Mildred han afirmado que las negociaciones sobre la venta de la factoría de madalenas están muy avanzadas. Se trataría de una empresa multinacional con capital alemán y cercana al grupo Lidl. Pero todavía quedarían bastantes asuntos por cerrar, como el futuro de los 400 trabajadores que este miércoles se concentraban de nuevo en la plaza de navarra de Huesca.

Todavía no se sabe el nombre de la empresa interesada en la compra. La fábrica Mildred cuenta con unos bienes valorados en unos 20 millones de euros entre maquinaria e inmueble. La actual situación laboral en la provincia, junto con la interrupción de la producción de madalenas provoca que las negociaciones empresariales sean realmente difíciles.

En el caso de que lleguen a buen fin las negociaciones, la reinserción de los trabajadores de Mildred se haría en varias fases.

Hay que recordar que han sido varias las gestiones y negociaciones mantenidas con empresas del sector. Desde la DGA se apunta que, hasta que entró en escena la Comisión de Liquidación, desde el Departamento de Industria "siempre se puso sobre la mesa la necesidad de que el comprador respetase el empleo".

La plaza Navarra se ha convertido, cada miércoles, en un foco de inforamción en el que circulan datos sobre la posible venta de Mildred. Los sindicatos los ven con escepticismo y esperanza al mismo tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00