Deportes

Joaquín Guaus: " El secreto del éxito del Monzón reside en el buen ambiente que hay entre la plantilla"

Con las maletas, prácticamente, hechas y la mente en Tenerife, así vive la plantilla del Atlético Monzón las horas que faltan para resolver en el campo de “La Palmera” los noventa minutos que restan de la segunda eliminatoria en la Fase de Ascenso a Segunda División B. San Isidro y Monzón , volverán a encontrarse el domingo a las seis y media de la tarde.

Joaquín Guaus, capitán del equipo, ha señalado a Radio Huesca Digital, que el desplazamiento es “como si se tratara de futbolistas profesionales”, en el sentido que, el equipo viajará el sábado desde Barcelona y una vez en Tenerife traslado al hotel. El domingo, paseo, comida y concentración para vivir “ uno de los partidos más importantes en la historia del Monzón” .

Para Guaus, estar disputando esta competición es bonito para la ciudad, el club y los jugadores que lo están viviendo con ilusión y responsabilidad.

La sensación que dejó el resultado de empate a cero ante el San Isidro fue, según Guaus “de tristeza al principio” pero, el no haber encajado ningún gol hace “que haya posibilidades de ganar la eliminatoria”. La plantilla sabe que el resultado es mejor para el equipo tinerfeño, que juega la vuelta en casa, pero a juicio de Guaus “no es malo del todo para el Monzón porque solo necesitamos marcar un gol para complicarles la eliminatoria”. Guaus ha recordado que, lejos del Isidro Calderón, el Monzón juega mejor, se logran muy buenos resultados fuera de casa y hace tiempo que no se pierde un partido a domicilio.

Lo peor del desplazamiento a las Islas Canarias, para Guaus, es lo que puede pasar con el árbitro o el campo de césped artificial, en el que tendrán que jugar, por las dimensiones del mismo.

Dentro del vestuario, el ambiente es de ilusión entre un grupo que “ha congeniado de maravilla”, con jugadores de 19 a 33 años, y es lo que ha hecho que durante la temporada se hayan obtenido resultados tan positivos.

El capitán montisonense daría por bueno un empate a uno en el campo de “La Palmera”, resultado que significaría para el Atlético Monzón jugar, la próxima temporada, en Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00