Deportes

Salen Dobojak será el central del BM Forcusa Huesca

El club oscense ha confirmado el acuerdo con el jugador bosnio y que tiene nacionalidad belga para la próxima temporada, con opción de prorrogarse una más. Se trata de un central que ha sido internacional con Bélgica en 20 ocasiones y del que hay muy buenas referencias.

Nació en Sarajevo el 28 de abril de 1981. Mide 1’84 centímetros y pesa 84 kilos de peso. Ha jugado en el Rk Bosna Visoko y en el Hc Tongeren  (Bélgica), con el que ha jugado la copa EHF esta temporada y se ha enfrentado al Bidasoa y CAI BM Aragón. Se trata de uno de los puntales del equipo, si contamos que el puesto de central es clave en el juego del equipo.

Con esta incorporación son 13 los jugadores que tiene fichados ya el BM Huesca para la próxima temporada por lo que el equipo está a falta de un pivote y otra opción como la de Ibón Embil, que podría regresar al club, para completar el plantel.

A los renovados Khahukha, Garicano y Harsany, hay que unir a los porteros Álvaro de Hita (Pozoblanco) y Danyel Paruta (Villeurbanne) y los jugadores Sergio Cid (Grupo Sigarci de Gijón), Gabor Decsi (Darien Logroño), Ibai Cano (Cai BM Aragón), Pato Martínez (Monguer de Huelva), Nelson Espino (Cangas de Morrazo), Linas Kalasauskas (Costa Blanca Alicante), Modestas Bakaitis (Saint Cyr Touraine Handball) y ahora a Dobojak fichado del Hc Tongeren de Bélgica.

En total son cinco jugadores nacionales y siete comunitarios (incluyendo al Pato que es chileno y está nacionalizado), además de Khahukha que ocupará plaza de extrajero. Si añadimos que se sigue sondeando el mercado comunitario para algún puesto más, encontramos que el Forcusa Huesca tendrá jugadores nacidos en Francia, Hungría, Chile, Bosnia, Lituania y de Ucrania, además del entrenador Sergio Bebeshko que también nació en este país.

Además, el BM Huesca ha confirmado que solamente hay una candidatura a la presidencia que es la de Ignacio Munuera por lo que se asegura la continuidad del equipo directivo que rige los destinos del club desde sus inicios. El día 4 de julio se realizará la asambleaa extraordinaria y la ordinaria donde se dará oficialidad a la continuidad de Ignacio Munuera.

Por otro lado el club ha insistido en una nota de prensa en que en ningún caso se está interesado en comprar la plaza del Altea en ASOBAL, como se ha rumoreado en los últimos días y desmiente totalmente la información, como ya había hecho el gerente Javier Zaragoza en Radio Huesca Digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00