Actualidad

Programa de Voluntariado Turístico para los jóvenes de Barbastro

El área de turismo y juventud del Ayuntamiento, la Casa de la Juventud, la Oficina de Turismo y el Consejo de la Juventud proponen para los meses de julio y agosto, a todos los chicos y chicas de más de 16 años que estén interesados, trabajar como informadores de calle, orientando a quienes visiten durante este verano esta ciudad. Ubicados en distintos puntos de Barbastro, estos voluntarios aclararán dudas y ayudarán a los turistas a encontrar el lugar que buscan o encontrar comercios y destinos de interés propiamente dichos en la Ciudad del Vero.

Este grupo de jóvenes, a quienes se podrá identificar fácilmente, gracias a unas camisetas de color verde, especialmente diseñadas para esta ocasión, obtendrán a cambio de su trabajo una serie de ventajas y descuentos en un total de 25 establecimientos de alimentación, telefonía, ocio e informática que colaboran en el proyecto.

El objetivo de este programa de voluntariado turístico es introducir a los jóvenes en el entramado cultural y comercial de Barbastro, a la vez que se les ofrece una manera distinta de pasar el verano. Según ha indicado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la iniciativa está dirigida a promocionar esta ciudad, que se está convirtiendo en un punto de referencia y lugar de partida y destino turístico fundamental.

Cosculluela ha apuntado que la idea es que este tipo de trabajo voluntario se consolide en la ciudad, tal y como advierten las buenas expectativas de crecimiento turístico que Barbastro presenta hoy en día, y que aumentarán cuando esté listo el nuevo Museo Diocesano, y a través de la recuperación de otros elementos del casco histórico.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Turismo y Empleo del Ayuntamiento, Jesús Lobera, ha destacado la importancia de trabajar en programas de este tipo de una manera conjunta, de cara a alcanzar el que Barbastro se consolide como punto turístico central, para lo cual se requieren voluntarios especializados en lo que la ciudad ofrece al turista. Lobera ha subrayado, asimismo, la respuesta satisfactoria de la empresa privada y los numerosos establecimientos de esta ciudad que se han implicado en este proyecto.

Rosana García, miembro de la Oficina de Turismo de Barbastro, ha explicado que estos jóvenes voluntarios no realizarán el trabajo de un guía turístico, sino el de un informador de calle, resolviendo dudas y aclarando cuestiones al turista, relacionadas con los distintos comercios, servicios y lugares de interés patrimonial y artístico que tiene esta ciudad.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de junio. Quienes deseen informarse pueden hacerlo los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio, a las 12’00 horas, en la Iglesia de San Julián, o los mismos días, a las 19’00 horas, en la Casa de la Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00