El montisonense Jesús Soler inaugura su exposición de pintura en Móstoles

El pintor Jesús Soler, acompañado por la Concejal de Cultura de Móstoles Mirina Cortés, presentaba su última colección a los medios de comunicación; un recorrido por el expresionismo, audaz y apasionado, de un artista que, comprometido con la sociedad y con los retos del siglo XXI, busca reflejar el dolor y denunciar la violencia actual. Este jueves tiene luger su inauguración oficial.

 

La muestra, que recoge la búsqueda de nuevas materias y texturas, y que se podrá disfrutar en el  Centro Cultural Villa de Móstoles entre los días 21 de junio al 22 de julio, rinde homenaje al conocido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, uno de los mejores exponentes del expresionismo indigenista.

 

Algunas de las obras que se podrán disfrutar en la exposición, “La Dama del Abanico”, “La felicidad de la ignorancia”, “Dolor de madre”...recogen la exquisita calidad técnica y la espontaneidad que siempre han caracterizado a este artista, que sigue luchando por innovar y sorprender en sus muestras.

 

El autor quiso aprovechar este encuentro con la Prensa para realizar el acto de donación de una de sus obras a la Asociación de Parkinson de Móstoles. Los representantes de dicha Asociación mostraron su satisfacción al recibir de manos de tan prestigioso artista una de sus ultimas obras.

 

Nacido en Monzón, Huesca, en 1955, Jesús Soler se ha revelado como uno de los más innovadores exponentes de la pintura actual en nuestro país. Su obra, expresionista, audaz y socialmente comprometida, ha sido expuesta en prestigiosos museos, instituciones y galerías de arte de Europa y Latinoamérica.

 

Jesús Soler ha expuesto en lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Carlo y San Ambrosio en Roma, El Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación Guayasamín en Quito y Reales Alcázares de Sevilla, entre otros. Es Doctor Honoris Causa de Bellas Artes por la Universidad de Sao Paulo de Brasil, Miembro de la Academia de Letras y Artes de Portugal y Premio Nacional de las Artes “Alfonso IV” entre diversos méritos y su obra se muestra en centros internacionales como el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Museo Diocesano de Barcelona y Museo Alfonso IV de Ourem de Portugal entre un largo etcétera.

 

Comentarios