Actualidad

El Tribunal Supremo invalida el proyecto de los Multicines de Huesca

El contencioso , Ayuntamiento de Huesca con los vecinos de la zona de los Multicines de Huesca ha llegado a su fin. Una sentencia firme del Tribunal Supremo da la razón a los vecinos. El proyecto ejecutado como esta ahora nunca debió permitirse por el ayuntamiento . El conflicto nace en 1998 cuando era alcalde José Luis Rubió y continuaba en 2003 cuando el Tribunal de Justicia de Aragón dio la razón a los vecinos. El ayuntamiento ya gobernado por Fernando Elboj decidió recurrir la sentencia

Varios años después de que los Multicines de Huesca estén en funcionamiento el Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme y ha terminado dando la razón a los vecinos que recurrieron la construcción del edificio.

Para el Tribunal, el concejo no debió permitir esa construcción tal y como esta, ya que no se cumplieron los requisitos que marcaba el estudio de detalle y que especificaba la construcción de una planta de garajes que no se hizo, el proyecto se ejecuto invadiendo más de 172 m2 de una zona que el ayuntamiento había planificado como zona verde y se le dio una calificación era de equipamiento comercial cuando debió hacerse como cultural.

El caso es que la empresa Cinemundo terminó adquiriendo dicha parcela y el ayuntamiento, permitió la construcción de un edificio en el que se instalaron unos multicines que hoy continúan funcionando mientras en los juzgados han continuado los trámites hasta ahora.

Ya hubo una primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón indicando por parte del juez que el destino de la parcela es distinto al que recogía el Plan General y que no se han cumplidlo los compromisos de construcción de aparcamiento , y lo que puede resultaba más complicado de solucionar, que se habían invadido 172 metros cuadrados de una parcela contigua que era un espacio libre público.

El Ayuntamiento de Huesca, recurrió esta sentencia ante el Supremo, y explico que no creía que la misma afectase a los actuales multicines. Ahora los vecinos han visto como el Supremo les da la razón y el ayuntamiento se encuentra en una situación de difícil resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00