El PAR no tendrá grupo municipal en Fraga

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés ha acordado proponer la suspensión cautelar de militancia a los concejales de Fraga, Tarazona y Zuera; además, acuerda no formar grupo municipales del PAR en esos tres ayuntamientos. Desautoriza a los concejales electos de esta formación a actuar en nombre o bajo las siglas del Partido Aragonés. Se les solicitará que devuelvan su acta de concejal. Recordamos que el PAR daba apoyo al Partido Popular en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Fraga, frente a la tesis de la dirección del partido (de apoyo al Partido Socialista).

La Comisión de Garantías y Disciplina será la encargada de tramitar los expedientes disciplinarios que incluyen la audiencia a los interesados tal y como prevén los estatutos del PAR para su resolución final por parte de la Ejecutiva.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva han lamentado tener que tomar estas decisiones, que viene obligada tras el incumplimiento flagrante por parte de estos concejales de la estrategia general de pactos refrendada por el Comité Nacional del 15 de junio, y que les fue comunicada de forma expresa por los máximos órganos de dirección del Partido. La Comisión Ejecutiva considera que esta conducta supone un claro acto de indisciplina y un grave perjuicio para la línea política del Partido.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva insta a la Comisión de Garantías y Disciplina a que inicie y tramite el preceptivo procedimiento disciplinario por falta muy grave.

La Comisión Ejecutiva comunicará por escrito la resolución a los interesados y a la Comisión de Garantías y Disciplina, así como a los alcaldes de los tres municipios, a efectos de la reasignación de grupos municipales a los que pudiera dar lugar. También se trasladará la decisión al PSOE, partido con el que la Comisión Nacional del PAR aprobó abordar la estrategia de pacto global.

Comentarios