Deportes

Hecho acoge el Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca

Este fin de semana tiene lugar en Hecho la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta, en los cotos sociales de Hecho (régimen normal) y Embún (captura y suelta) en el río Aragón Subordán. Mucho por decidir en este sábado y domingo con las cuatro últimas pruebas del campeonato autonómico, después de las celebradas en Albarracín en el río Guadalaviar: los que se clasifican para el Campeonato de España de la modalidad del 2008, los descensos de la alta competición y el propio entorchado autonómico. Van a participar un total de veinticuatro deportistas de la Alta Competición de Aragón, 11 de Teruel, 9 de Huesca y 4 de Zaragoza.

Tras las cuatro pruebas celebradas la clasificación en sus primeros puestos y la de los altoaragoneses está encabezada por José Israel Gracia de Teruel con 19 puntos por suma de puestos, 41 truchas y una pieza mayor de 43 cm. Segundo es Lucas Blasco de Teruel con 22 puntos, 36 truchas y pieza mayor 44,8 cm. (la mayor de la competición hasta el momento) y tercero: Fernando Hospital de San Jorge de Huesca con 23 puntos, 30 truchas y 37,5 cm. la mayor. Además está séptimo: Eduardo Redol de San Jorge de Huesca, con 39 puntos y 25 piezas. Octavo: Carlos Cuenca de Juan de Lanuza de Huesca con 39 puntos y 24 piezas.

Estos tres deportistas altoaragoneses están de momento, si mantienen sus puestos tras la segunda fase, clasificados para el Campeonato de España de la modalidad del 2008. Catorce: Aítor García de Binéfar con 54 puntos y 12 piezas. Quince: José Mª Jarne de Mayencos de Jaca con 54 puntos y 11 piezas. Estos dos deportistas mantendrían la categoría y el resto de altoaragoneses descenderían, según la clasificación actual a falta de las pruebas de este fin de semana. Diecisiete: Iván Gericó de Aragonesas de Sabiñánigo con 60 puntos. Dieciocho: Eduardo Ortas de Juan de Lanuza con 62 puntos. Diecinueve: José M. Margalejo de Barbastrense con 66 puntos. Veintiuno: Miguel Sádaba de Mayencos de Jaca con 70 puntos.

Los altoaragonés hicieron como se ve, una de cal y otra de arena en Albarracín, tuvieron una actuación muy destacada tres de los pescadores, los otros seis no estuvieron a su altura y es de esperar que en esta segunda fase que se disputarán en el río Aragón Subordán en los cotos de Hecho y Embún, sepan reaccionar y suban posiciones. Ellos saben que se la juegan.

Tras la disputa el pasado fin de semana del Campeonato Provincial de la especialidad, el río baja con abundante caudal por las abundantes precipitaciones primaverales; se pudo comprobar que los escenarios están en buenas condiciones de truchas y tan solo la lluvia del sábado por la noche y domingo estropeó el mismo. Esperemos que el tiempo acompañe y se pueda desarrollar la competición con total normalidad.

La calidad de los deportistas participantes hará el resto, ya que como se viene demostrando en los últimos años, los altoaragoneses brillan con luz propia en las competiciones nacionales, sobresaliendo el turolense José Israel Gracia “Pepeís”, que encabeza la clasificación hasta el momento y es el gran favorito; pescador muy estimado y querido en el Alto Aragón. Se espera la presencia del Presidente de la Federación Aragonesa Ramón Rodríguez y del Delegado Provincial Ángel Cetina así como la del Presidente del Comité de Salmónidos Jesús Pablo Buil; actuará como juez de la competición Jesús Nogueras, juez nacional y se contará con la colaboración de los APN de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00