Completada la lista de los diputados provinciales del PSOE

El Partido Socialista de la provincia de Huesca ha cerrado la lista definitiva de los diputados que lo van a representar en la Diputación Provincial en la nueva legislatura. El partido celebraba su ejecutiva el lunes, cita en la que quedaban designados 11 de los 13 diputados con los que va a contar en estos cuatro años. El martes se supo que Lourdes Arruebo sería la diputada que faltaba por confirmar por el partido judicial de Jaca, y en las últimas horas se ha decidido que Ramón Miranda, alcalde de Graus y diputado de Nuevas Tecnologías en el último mandato, sea el diputado que aún no se había designado por Barbastro.

Precisamente este jueves se realizan las votaciones para ratificar los diputados por el Partido Judicial de Jaca, y este viernes los de Barbastro.

Este miércoles se llevaban a cabo las de los partidos judiciales de Huesca, Fraga y Boltaña, con poca participación de concejales de cada formación que se acercaron a votar en los Juzgados de Huesca. Quedaban todos los diputados ratificados, 9 por Huesca, 3 por Fraga y 1 por Boltaña, y son los siguientes: María Antonia Borderías, María Antonia Brusau, Margarita Périz y Alfredo Bretos por el PSOE; Roberto Bermúdez de Castro, José Bailo y Álvaro Bescós por el PP; Fernando Lafuente por el PAR, y José Torrralba por CHA.

Recordamos que la nueva DPH ya tiene fecha definitiva para su constitución: será el próximo 28 de junio. Tres días antes, el día 25, la actual corporación celebrará su última sesión, de carácter extraordinario, que servirá para aprobar los acuerdos del último pleno ordinario y despedir a los diputados que no repetirán en el cargo.

En cuanto a la presidencia de la DPH, todo apunta a que Antonio Cosculluela repetirá como presidente de la Corporación, ya que la Federación Socialista lo propuso para ese cargo en su último encuentro.

Comentarios