Deportes

Atades Huesca celebra la IV Edición de la Fiesta del Deporte

  

Más de un centenar de deportistas de todas las edades participarán el próximo sábado 23 de junio en la IV Edición de la Fiesta del Deporte de Atades Huesca que se celebrará, al igual que el año pasado, en el Palacio de los Deportes de Huesca. El evento reunirá a usuarios de todos los centros de ATADES de la provincia de Huesca, que acudirán desde Barbastro, Monzón, Fraga, Martillué y Huesca, para participar en una jornada plena de actividad que servirá a la vez para cerrar de forma festiva el calendario deportivo de la entidad.

La Fiesta comenzará a las 11.00 con una tabla de ejercicios de gimnasia acompañados de música para todos los asistentes. Seguidamente, se formarán equipos de forma que los participantes puedan demostrar sus habilidades en fútbol, baloncesto y atletismo. Además, se preparará un set de juegos tradicionales aragoneses, que estará coordinado por los hermanos Carrera. Y para finalizar, otro ejercicio colectivo acompañado de música, en este caso, de relajación. El desarrollo de las pruebas ha sido pensado para que puedan participar también aquellos usuarios de ATADES que se desplazan en silla de ruedas.

A las 14.00 los deportistas se trasladarán a las piscinas de San Jorge, donde se celebrará una comida. Y como fin de fiesta, discomóvil a partir de las 16.30 en el centro de ATADES Manuel Artero (Carretera de Jaca, s/n “Cillas”). Se entregará además a cada uno de los participantes un forro polar como recuerdo de toda una temporada plena de actividad.

Durante la temporada 2006-2007, los deportistas de ATADES han participado en todo tipo de eventos a lo largo y ancho de toda la geografía española, en distintas competiciones:

Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta de selecciones autonómicas para discapacitados intelectuales (Oviedo).

Campeonato de España de Atletismo de selecciones autonómicas para discapacitados intelectuales (Vigo).

Marcha senderista del Bajo Aragón (Alcorisa)

Campeonato de Aragón de Baloncesto (Huesca)

Campeonato de Aragón de Fútbol Sala, petanca y pruebas adaptadas (Teruel).

Campeonato de Aragón de Atletismo (Zaragoza)

Campeonato de España de Baloncesto (Sevilla)

Campeonato de Aragón de Cross (Andorra)

En su palmarés, destaca el triunfo del equipo de fútbol sala masculino en el XIV Campeonato de Aragón celebrado en Teruel el pasado mes de mayo. Así como la excelente actuación de Isabel Capistrós y Michel Méliz, oro y plata, respectivamente, en lanzamiento de peso en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para Discapacitados Intelectuales en pista cubierta en el que el equipo de atletismo masculino consiguió un meritorio quinto puesto

Isabel Capistrós consiguió una plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para Discapacitados Intelectuales celebrado la semana pasada en Vigo y fue bronce en 400 metros. Asimismo los equipos de baloncesto tanto masculino como femenino consiguieron el oro en el XII Campeonato de Aragón de Baloncesto y pruebas adaptadas celebrado en Huesca.

La nominación del equipo de baloncesto femenino como equipo deportivo más destacado en la III edición de la Fiesta del Deporte Local Oscense y la entrega del premio a la mejor gesta deportiva del CERMI en la VII Gala del Deporte Provincial concedido a la esquiadora Sofía Ainsa han sido otros motivos de satisfacción.

Para Atades Huesca es un orgullo esta temporada llena de éxitos, ya no sólo por los resultados, sino por la atención que recibimos de la ciudad de Huesca y porque sirve de empuje y motivación a toda un labor gestada desde mucho tiempo atrás en la que los deportistas de Atades Huesca son los verdaderos protagonistas de estos triunfos, sean recompensados o no con medallas, por la ilusión, las ganas y la motivación con la que abordan la actividad. Es importante destacar que todos estos logros no serían posibles sin el empuje y ánimo constante que reciben de los entrenadores y responsables del Club Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00