El alcalde de Monzón recibe a los campeones regionales de Airon Club e Hinaco Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha saludado y felicitado a los miembros del equipo de natación alevín femenino de Airon Club y a los de los equipos infantiles (masculino y femenino) de Hinaco Monzón que se han proclamado campeones de Aragón, en sus respectivas categorías, en natación y atletismo. En el caso del equipo de nadadoras, la importancia del hecho radica en que es la primera vez que un equipo, de fuera de la capital aragonesa, ha logrado el oro regional.

Los atletas infantiles (en categoría masculina y femenina), un año más, se han proclamado campeones regionales. El presidente del club de atletismo, Javier Bordes, ha dicho a los atletas que “es un orgullo que vayáis mejorando porque fuisteis campeones como alevines y repetís como infantiles” y espera que ese éxito se siga repitiendo durante más años para enseñarle al alcalde la trayectoria de los pequeños atletas que “en el futuro serán los que traigan éxitos deportivos a toda la ciudad” ha manifestado Bordes. El presidente del C.A.M ha finalizado deseando que el éxito siga sonriendo a todos, tanto nadadores como atletas, por el bien de la ciudad y “poder ver en un futuro a alguno de vosotros saludando desde la Plaza Mayor”.

Melchor Sarrado, secretario de Airon Club, ha manifestado el apoyo del club y de la junta directiva a los nadadores y entrenadores “por los logros que se están consiguiendo desde que se empezó a trabajar en la piscina climatizada”. Sarrado ha insistido en la importancia de tener, por primera vez, un equipo Campeón de Aragón porque, además, Airon Club es el único equipo de la provincia que lo ha conseguido. Melchor Sarrado ha aprovechado para pedir que continúe el apoyo y la colaboración de las instituciones con el deporte de Monzón porque a pesar de “las buenas instalaciones que hay, cada día, los deportistas requieren mejores instalaciones y condiciones”.

Fernando Heras, alcalde de Monzón, ha felicitado por sus éxitos a los atletas y nadadores y ha dicho que para la ciudad es un orgullo y una gesta sumar títulos regionales. Heras ha manifestado que en los próximos años, desde el ayuntamiento, se seguirán “haciendo cosas por el deporte”, entre ellas, la reforma y remodelación de las piscinas municipales en un parque acuático, la finalización de la residencia para deportistas o inversiones en las pistas de atletismo (calle nueve para calentamientos o cubrir la grada). Todo esto, ha dicho Heras, “vale mucho dinero” pero Monzón apostó hace mucho tiempo por invertir en deporte “no solo porque da nombre sino para que todo aquel que quiera pueda hacer deporte en las mejores condiciones”. Heras ha animado a los nadadores y atletas a seguir trabajando para seguir acudiendo al ayuntamiento año tras año.

Heras también ha tenido unas palabras de recuerdo para el patrocinador, Hinaco, común para ambos clubes porque “hace que sea posible el mantenimiento anual de ambos equipos”.

Comentarios