Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Monzón reitera su apoyo a los trabajadores de Ercros

Cientos de personas se han sumado al apoyo a los trabajadores de Ercros en Monzón, convocados por el Comité de Empresa junto al Conservatorio de Música. Los concentrados, encabezados por una pancarta con el lema “No al cierre. Ercros Monzón debe continuar”, cortaban durante unos minutos la nacional 240 a su paso por la travesía de la localidad. Otro de los lemas que se ha leído es “No al cierre. 130 familias sin sueldo”

La segunda concentración ciudadana se ha producido días antes del inicio de las negociaciones entre las centrales sindicales y la empresa, el 25 de junio. Ercros finalizaba recientemente la ampliación de capital que le permitirá afrontar el Plan de Mejora de la Eficiencia. Un plan que refleja, entre otros puntos, el cierre de la planta de Monzón en el horizonte de 2010. Así, tal y como ha señalado el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Turmo, estamos ante la primera de las fechas clave.

El Comité de Empresa ha dado lectura a un manifiesto en el que ha solicitado el mantenimiento de la actividad industrial en la fábrica de Monzón. Además , no aceptan ningún tipo de medida traumatica, apuestan por impulsar nuevos proyectos dentro de un plan de reorganización tal y como la compañía garantizaba hace unos meses, y están dispuestos a negociar un verdadero plan industrial que garantice la continuidad.

Ercros Monzón estará con tres representantes en la apertura de negociaciones el día 25 de junio y ya han llenado tres autobuses para acudir a la concentración prevista el 29 de junio será en Barcelona, para transmitir que Ercros no se cierra , ante la Junta General de Accionistas de Ercros.

Alrededor de un millar de personas, entre trabajadores y familiares procedentes de todos los centros de Ercros participen en la concentración de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00