Unos 35.000 espectadores seguirán la Quebrantahuesos en directo

Esa es la previsión de la organización que se maneja atendiendo a lo que ha sido la presencia de aficionados y seguidores en las carreteras españolas y francesas durante la celebración de la prueba en años pasados. Está claro que la Marcha Internacional Quebrantahuesos no sólo despierta interés entre los participantes y también los aficionados al ciclismo se animan a acudir a diferentes zonas del recorrido para apoyar a los cicloturistas en su esfuerzo.

Entre los que acuden a ver la prueba en directo están muchos aficionados y familiares de los participantes que además se colocan en puntos estratégicos de las carreteras para realizar también labores de avituallamiento.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweis indicaba a Radio Huesca Digital que “si calculamos que cada ciclista viene acompañado por dos o tres familiares y amigos, más lo que suben a los puertos del Somport o Marie Blanca a ver la carrera y luego toda la zona de la bajada, más la zona de Sabiñánigo yo creo que estamos hablando de unos 35.000 espectadores lo que es un dato más de la espectacularidad de la prueba”.

El presidente de la Peña Ciclista Edelweis señalaba también que “a los aficionados y participantes les diría que recuerden estas tres letras RRC. La primera R de responsabilidad para los aficionados al ciclismo y los ciclistas. La segunda R de respeto, al medio ambiente a la seguridad vial y en las carreteras. Y la C de control. Control en todo momento de la prueba para que se pueda celebrar sin problemas”.

Este viernes se celebra el homenaje a los ciclistas discapacitados bajo el slogan de “Discapacidad no es incapacidad” con el objetivo de demostrar la capacidad de superación que tiene personas que han sufrido algún problema y que, a pesar de ello, siguen haciendo deporte y más concretamente ciclismo. En Sabiñánigo estarán un total de 42 ciclistas con discapacidad de distintos puntos del país y también de otros países como Perú o Venezuela. Entre ellos, campeones del Mundo, Europa o de España.

Comentarios