Jordi Balaguer llega con la maleta llena de ilusiones al Peñas

El nuevo técnico del club peñista era presentado oficialmente una vez que se anunció su fichaje hace dos días y donde ha dejado claro que está muy ilusionado con la oportunidad que poder dirigir al Peñas al que considera un club histórico y llega con las ideas claras de juego para que la afición oscense vuelva a vibrar con el equipo. Para Balaguer por encima de todo está el conjunto antes que las individualidades y apuesta por un baloncesto espectáculo.

Es un entrenador con experiencia y a partir de ahora inicia ya el trabajo de configurar la plantilla. No estará Montañana, aunque tiene contrato, que quiere dejar el Peñas para buscar nuevos horizontes en LEB Oro y posiblemente en Rosalía. El club verdiblanco quiere buscar la mejor salida para el club y el jugador.

Respecto al resto de jugadores, especialmente los que tienen contrato, tiene la intención de mantener un contacto durante este viernes con ellos para ver la predisposición y tomar decisiones. Lógicamente habrá que realizar unos cinco o seis fichajes mínimo, si continúan todos los que tienen contrato y en ello se está ya trabajando.

Jordi Balaguer comentaba que “estoy con ganas de empezar a trabajar para planificar la temporada y haber si podemos hacer la mejor temporada posible y mejorar los resultados de la temporada anterior y que la masa social de Huesca, un club histórico, una ciudad histórica donde todo el mundo entiende de baloncesto pues puede ilusionarse con nuestro equipo y venir apoyar al equipo durante toda la temporada.

Balaguer explicó también porque el cambio de primero decir ‘no’ a la oferta oscense y luego aceptar finalmente entrenar al Peñas y es que al parecer los cambios producidos con la llegada de Pedro Martínez al banquillo del Gerona de ACB (equipo al que está vinculado el Vic) y la salida de Svetislav Pesic, fue la clave puesto que finalmente no iba a ser entrenador asistente y al traerse un ayudante de confianza pues dieron marcha atrás en el ofrecimiento que le habían realizado a Balaguer y esa ha sido la causa por la finalmente ha decidido aceptar la oferta oscense.

Su trayectoria ha estado siempre vinculada al baloncesto catalán y para él es un buen momento para salir y buscar nuevos horizontes. Jordi Balaguer también recordaba la final a ocho en la que subieron el Peñas Cai y Vic en lo que fue uno de los éxitos que ha conseguido en los últimos años. En esta campaña ha estado a punto de subir incluso a LEB-1 después de una gran temporada de los catalanes.

Por otro lado, el club tiene ya atado prácticamente todo y el aval y la inscripción está preparado y el martes que viene el presidente Manuel Freire, acompañado de Fernando Galindo, acudirá a Madrid para la reunión de clubes de LEB y realizar su presentación oficial.

Comentarios