Deportes

Jordi Balaguer llega con la maleta llena de ilusiones al Peñas

El nuevo técnico del club peñista era presentado oficialmente una vez que se anunció su fichaje hace dos días y donde ha dejado claro que está muy ilusionado con la oportunidad que poder dirigir al Peñas al que considera un club histórico y llega con las ideas claras de juego para que la afición oscense vuelva a vibrar con el equipo. Para Balaguer por encima de todo está el conjunto antes que las individualidades y apuesta por un baloncesto espectáculo.

Es un entrenador con experiencia y a partir de ahora inicia ya el trabajo de configurar la plantilla. No estará Montañana, aunque tiene contrato, que quiere dejar el Peñas para buscar nuevos horizontes en LEB Oro y posiblemente en Rosalía. El club verdiblanco quiere buscar la mejor salida para el club y el jugador.

Respecto al resto de jugadores, especialmente los que tienen contrato, tiene la intención de mantener un contacto durante este viernes con ellos para ver la predisposición y tomar decisiones. Lógicamente habrá que realizar unos cinco o seis fichajes mínimo, si continúan todos los que tienen contrato y en ello se está ya trabajando.

Jordi Balaguer comentaba que “estoy con ganas de empezar a trabajar para planificar la temporada y haber si podemos hacer la mejor temporada posible y mejorar los resultados de la temporada anterior y que la masa social de Huesca, un club histórico, una ciudad histórica donde todo el mundo entiende de baloncesto pues puede ilusionarse con nuestro equipo y venir apoyar al equipo durante toda la temporada.

Balaguer explicó también porque el cambio de primero decir ‘no’ a la oferta oscense y luego aceptar finalmente entrenar al Peñas y es que al parecer los cambios producidos con la llegada de Pedro Martínez al banquillo del Gerona de ACB (equipo al que está vinculado el Vic) y la salida de Svetislav Pesic, fue la clave puesto que finalmente no iba a ser entrenador asistente y al traerse un ayudante de confianza pues dieron marcha atrás en el ofrecimiento que le habían realizado a Balaguer y esa ha sido la causa por la finalmente ha decidido aceptar la oferta oscense.

Su trayectoria ha estado siempre vinculada al baloncesto catalán y para él es un buen momento para salir y buscar nuevos horizontes. Jordi Balaguer también recordaba la final a ocho en la que subieron el Peñas Cai y Vic en lo que fue uno de los éxitos que ha conseguido en los últimos años. En esta campaña ha estado a punto de subir incluso a LEB-1 después de una gran temporada de los catalanes.

Por otro lado, el club tiene ya atado prácticamente todo y el aval y la inscripción está preparado y el martes que viene el presidente Manuel Freire, acompañado de Fernando Galindo, acudirá a Madrid para la reunión de clubes de LEB y realizar su presentación oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00