Actualidad

El 92'73% de los alumnos han aprobado la selectividad

El 92'73% de de los alumnos altoaragoneses que se presentaban la semana a la Selectividad la semana pasada han aprobado. El porcentaje de alumnos que ha superado las Pruebas de Acceso a la Universidad es superior al del año pasado (cuando aprobaron el 90'32% de los alumnos altoaragoneses) y a la media en Aragón, que se ha quedado en un 90'77%.

Los vocales correctores de los Tribunales de Selectividad de la provincia de Huesca estaban satisfechos. El porcentaje de alumnos aprobados ha vuelto a subir y además, las notas también son este año más altas que otras veces.

Una las pruebas que mejor han salido era la de Lengua y literatura; el día del examen, los alumnos ya comentaban que había sido fácil y que todos habían estudiado a fondo los dos autores que "cayeron": Machado y Lorca.

Por eso, este viernes, los alumnos que acudían a los institutos a recoger sus notas estaban muy contentos. También se pueden consultar los resultados a través de Internet mediante las claves que se han facilitado a cada estudiante.

Quienes hayan aprobado en la convocatoria de este año, pueden presentar la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 22 de junio y el 3 de julio, en el centro de enseñanza secundaria con el que se hayan presentado a la prueba. Durante los días 23, 25 y 26 de junio, se puede solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 3 de julio.

Por provincias, en Huesca se ha considerado aptos al 92'73% de los alumnos (663 de un total de 715); en Teruel, al 93'30% (390 de 418) y en Zaragoza, al 89'96% (2.723 de 3.927 inscritos). La proporción de aptos es similar a la de la convocatoria del año pasado (91'34% en conjunto, 90'32% en la provincia de Huesca, 91'79% en la de Teruel y 91'52% en la de Zaragoza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00