Música y acrobacias en la segunda jornada de "Estoesloquehay" en Salas Altas

Estoesloquehay

Hasta este domingo 24 de junio, esta localidad del Somontano, de 350 habitantes acoge más de 20 actividades artísticas gratuitas incluidas en la quinta edición de este evento, organizado por el Grupo Andante de Huesca. La muestra está patrocinada por el Ayuntamiento de Salas Altas, la Comarca del Somontano, la Diputación Provincial de Huesca, el departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

En esta edición de “Estoesloquehay” participan más de 50 artistas, de procedencia nacional e internacional. Este viernes día 23 de junio, podrá verse, desde las 22’00 horas, dos actuaciones de acrobacia: la primera, a cargo de las gemelas Rebeca y Yolanda Gutiérrez, con su espectáculo “Locura en las Alturas”, en el patio de las escuelas. En este mismo espacio el acróbata aragonés Nacho Noche, presentará, a las 23’00 horas, en exclusiva, a su personaje “El hombre Bala”.

Además, a las 00’00 horas, tendrá lugar un concierto especial para celebrar las cinco ediciones que esta muestra artística y rural cumple este año, en el que intervendrán distintas formaciones musicales que han colaborado en anteriores entregas de “Estoesloquehay”, como el grupo barcelonés Minimal Acoustic Band y Ludotech. Será en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Para el sábado, día 23, y el domingo, 24 de junio, está previsto, entre otros, un taller de creación para los más pequeños, a cargo de Vicky de Sus, una actuación teatral, a cargo de Mely Narváez, y un espectáculo de magia con el mago Helí, así como la proyección de una selección de los cortos premiados en la XXXV edición del festival de Cine de Huesca, entre otros. La V entrega de esta muestra está organizada por Grupo Andante de Huesca.

Comentarios