Actualidad

La Hermandad de San Juan de la Peña estrena la rehabilitación del Monasterio Alto

La Hermandad de San Juan de la Peña celebra este domingo la fiesta de San Juan y homenajea a los Reyes del Viejo Reino de Aragón. Como novedad, este año se va a estrenar la rehabilitación del Monasterio Alto, donde se realizarán los actos no religiosos. Previamente, este sábado la Iglesia de San María de Santa Cruz de la Serós acogerá, a las ocho y media de la tarde, un concierto lírico del “Grupo de cámara Más que voces del Conservatorio Cittá di Roma”.

La celebración de este año tiene un significado especial, ya que algunos de los actos se van a realizar en el Monasterio Alto de San Juan de la Peña, según ha destacado el Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan de la Peña, Emilio Eiroa, quién ha indicado que la rehabilitación que se ha hecho del Monasterio Alto ha sido “respetuosa con la historia y el medio ambiente”.

Los actos comenzarán a las once y cuarto de la mañana en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña con la recepción de autoridades, invitados y miembros de la Hermandad. Seguidamente se celebrará la Eucaristía, homenaje a los Reyes de Aragón enterrados en el Monasterio y nombramiento e investidura de los nuevos caballeros, damas e infantes de la Hermandad. A las dos de la tarde se visitará el Monasterio Alto, donde también tendrá lugar el almuerzo de Hermandad.

Emilio Eiroa ha indicado que la Hermandad cada año cuenta con más miembros. El día de San Juan vienen personas de toda España e incluso de América, que son miembros de la Hermandad. Su objetivo es difundir la importancia de San Juan de la Peña por lo que representa para Aragón y España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00