Actualidad

Cinco alumnos de Huesca participarán en la aventura “Camino de Encuentros”

Víctor Sen Abad (IES Sierra de Guara), Beatriz Bueno Larraz (IES Lucas Mallada), Diego Pardina Muriel (Escuela de Arte), Mª Pilar Palacín y Clara Alcubierre (IES Ramón y Cajal), son los cinco estudiantes de Huesca que participarán la próxima semana en el espacio de aventura Camino de Encuentros, una actividad de la obra social de Caja Laboral.

Los jóvenes, que este año han terminado primero de Bachillerato, se unirán a partir del día 27 de junio con otros compañeros de seis provincias españolas para emprender la ruta jacobea desde Logroño. Diez días en que estos alumnos elegidos por su currículo brillante compartirán convivencia con cien estudiantes procedentes de Zaragoza, La Rioja, Burgos, León y Valladolid.

Camino de Encuentros constará de diez jornadas siendo el marco en el que se desarrollará la mayor parte de las actividades, durante esta primera edición, La Rioja. Caja Laboral ha establecido que seis de las diez etapas discurran en la comunidad riojana; rematarán el recorrido las jornadas de Burgos, León, Santiago de Compostela y Finisterre.

Los estudiantes seleccionados formarán grupos de diez, compuestos por integrantes de cada una de las provincias. La interacción entre jóvenes de procedencias dispares será fomentada por un programa de actividades, entre las cuales se incluirá el conocimiento de la cultura local de cada tramo del Camino de Santiago.

En su estancia en La Rioja, los participantes en la actividad visitarán las zonas de interés histórico de Logroño, el castillo de Clavijo y el monasterio de San Prudencio; cita obligada será la estancia en el monasterio de San Millán de la Cogolla, considerado cuna del castellano; una cuarta etapa la ocupará Nájera y su historia como capital del reino de Navarra; mientras Santo Domingo de la Calzada y Grañón pondrán final el recorrido por tierras de La Rioja.

Los jóvenes en días sucesivos se acercarán al final del viaje. Antes de llegar a Santiago de Compostela conocerán Burgos y León. La estancia en Finisterre marcará la hora de regreso a sus localidades de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00