Más de 1.500 alumnos se han matriculado en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza

2003070707 universidad verano jaca.gif

La función de las proteínas y el voluntariado social son los dos primeros cursos que estrenarán este año la VII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza. Con más de 1.500 alumnos matriculados y el 40% de los cursos ya completos y cerrados, la participación está superando las expectativas de los organizadores, más aún teniendo en cuenta que, esta edición, se ha aumentado el 25% la oferta formativa.

Así, la Universidad de Zaragoza ofrece para este verano 53 cursos monográficos, que se han organizado en siete grandes áreas temáticas: Ciencia, Tecnología, Naturaleza y Medioambiente; Educación y Salud; Sociedad y Economía; Ciencias Jurídicas y Políticas; Lenguas, Traducción y Literatura; Historia, Arte y Patrimonio. “Fotogrametría digital de objetos cercanos”, la “mediación familiar en Aragón” y “musicoterapia-arteterapia” son los tres cursos siguientes que cierran el mes de junio.

Como novedad este año, se ha reforzado la oferta de cursos en el área científica y de actualidad y se ha incorporado la sede de Daroca, al mismo tiempo que se consolidan las ya tradicionales de Jaca, Tarazona, Gráñén (Los Monegros), Aínsa y Ejea de los Caballeros. Jaca será la sede de 40 cursos.

La Universidad de Zaragoza mantiene una programación que no es exclusiva para universitarios, como lo prueba que cada año se matricula un mayor número de profesionales que demandan complementos de formación en aspectos muy concretos o personas que buscan ampliar conocimientos en temas de su interés o satisfacer sus inquietudes culturales. Estos colectivos representan el 35% de la matrícula total Asimismo, y como es habitual, los cursos se convalidan como créditos de libre elección para los estudiantes universitarios y son homologados por el gobierno de Aragón para la formación permanente del profesorado.

Simultáneamente y para completar el programa se oferta un amplio programa cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca. Así, además de las actuaciones y proyecciones ligadas al curso de ópera, Félix de Azua, Juan Goytisolo, Roman Gubern, Gabriel Cisneros y Julian Casanova, entre otras personalidades, impartirán conferencias públicas.

En esta VII edición de los Cursos de Verano, la Universidad de Zaragoza cuenta con el apoyo de Cajalón, Santander Central Hispano, Ayuntamiento de Jaca, Diputación Provincial de Huesca, Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Consejo Social de la Universidad.

Comentarios