Pirenarium inicia el verano con un concierto, nueva zona infantil y diferentes mejoras

En la sede del Gobierno de Aragón se presentaban las novedades para este verano de Pirenarium, "como es la nueva zona del parque infantil que cuenta con un pueblo denominado Pirene, el tren canfranico en el que podrán viajar los niños y padres con una capacidad para 35 personas, así como otros elementos de información", ha indicado el director gerente del parque, Arturo Almuzara quien ha precisado que "igualmente se podrá ver las ampliaciones y mejoras realizadas en la gran maqueta de los Pirineos con detalles de los valles y pueblos. Todas esta novedades y otras se han realizado con la colaboración económica del Instituto Aragonés de Fomento".

El acto de presentación ha contado con la asistencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente del Consejo de Administración del Parque Temático de los Pirineos, Carlos Iglesias y el gerente del parque.

Todas las mejoras presentadas en Pirenarium, elaboradas tras analizar la información y sugerencias de las 180.000 personas que han pasado por las instalaciones, han sido financiadas con 400.000 euros aportados por el Instituto Aragonés de Fomento. Esta cantidad ha servido para ampliar los contenidos temáticos del complejo que tiene a la cordillera de los Pirineos como protagonista y para potenciar los servicios que presta el parque a los visitantes, entre ellos los de albergue o gastronómicos.

En estos meses, como ya se informo en su día, se ha puesto en funcionamiento la sala “Un día en Pirenarium”. Se trata de una proyección audiovisual en la que dos duendes, “Piri” y “Neos”, explican a los visitantes lo que van a ver y cómo disfrutar al máximo de las instalaciones.

La gran maqueta de los Pirineos de 2.000 metros cuadrados que muestra la orografía de los Pirineos ha sido completada con la instalación de numerosos elementos adicionales: pueblos, cauces fluviales, presas, ibones, carreteras y otros espacios singulares.

Con relación a las nuevas novedades del poblado de Pirene es un parque infantil para los niños más pequeños, de 0 a 8 años, que complementa la otra gran zona de juegos ya existente, para el tramo de edad 9-14 años. Es un poblado de casa típicas del Pirineo de aproximadamente 1,60 metros de altura donde los niños pueden jugar en un entorno a su medida rodeados de animales, figurantes y otros atractivos como el pozo, el muro de los platillos o los espejos deformantes. El Canfranico es un tren para toda la familia que ha construido una empresa que lidera el mercado mundial de atracciones infantiles.

La zona de servicios del parque, compuesta por el albergue y el restaurante, ha recibido también distintas reformas que la hacen ahora más atractiva tanto para los grandes grupos como para las familias. Se trata de una zona muy demandada por participantes en numerosas actividades que se realizan en la zona pruebas deportivas o congresos juveniles, que buscan un alojamiento económico y de calidad.

Por otra parte este sábado se da la bienvenida al verano con la actuación del grupo zaragozano Puturrú de Fuá ,después de nueve años fuera de los escenarios, para interpretar a partir de las once de la noche aquellas canciones que hace años le dieron la fama. Arturo Almuzara, ha indicado que “este concierto es con un grupo popular, simpático y para toda la familia que es referente en la música aragonesa".

En su nuevo espectáculo, que durará alrededor de hora y media, tocarán lo más significativo de su repertorio, aunque también habrá alguna sorpresa, dependiendo de la inspiración" del momento, todo ello con mucha improvisación.

Comentarios