Cultura y sociedad

Arte Monegros llega a Sariñena hasta el 8 de julio

La muestra que organiza la Comarca de Los Monegros junto al colectivo de artistas locales “Arte Monegros” se ha inaugurado en el Museo la Laguna de Sariñena, donde permanecerá abierta hasta el 8 de julio, tras su paso por Perdiguera, Alcubierre, Poleñino, San Lorenzo y La Almolda.

“Artemonegros” es una agrupación cultural creada en el año 2002 y compuesta por 18 artistas que nacieron, viven o desarrollan su labor artística en torno al territorio de Los Monegros. Este colectivo surgió de la necesidad de aunar los esfuerzos individuales en un frente común que promoviera actividades vinculadas a la divulgación del arte y de la cultura monegrina. Sus miembros desarrollan diferentes disciplinas artísticas como la pintura (óleo acrílico), la escultura (en hierro, piedra o madera) y la fotografía (procesada en sistema analógico o digital).

En la inauguración han estado presentes el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, quien ha dicho que “nos podemos sentir orgullosos de los artistas que tenemos en este territorio como se pone de manifiesto en esta muestra”.

Le han acompañado la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, el presidente de “Artemonegros”, Julio Molina, y el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau. La exposición tiene un carácter multidisciplinar y consta de 36 obras contemporáneas realizadas por miembros de “Artemonegros” en las que predomina la pintura, seguida de la escultura y la fotografía. Esta muestra itinerante recorrerá quince localidades monegrinas durante diez meses.

El horario de apertura del Museo La Laguna en verano es el siguiente: lunes cerrado, de martes a viernes de 19 a 21 horas, sábado de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, domingos y festivos, de 12 a 14 horas. Las próximas localidades a las que viajará la muestra “Artemonegros” son Sena (13-22 de julio), Castejón de Monegros (27 de julio-5 de agosto), Alberuela de Tubo (10-19 de agosto), Sodeto (21-30 de septiembre), Grañén (5-14 de octubre), Villanueva de Sijena (19 de octubre-25 de noviembre), Lanaja (30 de noviembre-9 de diciembre) y Robres (28 de diciembre al 6 de enero).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00