Semana clave para Bodega Pirineos

Este jueves día 28 tendrá lugar la junta general de accionistas de Bodega Pirineos y el sábado día 30 la asamblea general de Bodega Cooperativa Comarcal Somontano de Sobrarbe por lo que se presenta una semana importante para el futuro de Bodega Pirineos. El grupo vitivinícola Bodegas Barbadillo puede cerrar la operación económica con los actuales accionistas y pasar a obtener el 75% de las acciones, mientras que Bodega Cooperativa mantendría el 25% actual.

El grupo vitivinícola con sede en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo, está ultimando los detalles para la compra de acciones de los socios de Bodega Pirineos, puesto que de los actuales accionistas, Ibercaja, Multicaja, Viñedos y Crianzas y Viñas del Vero, sólo continuará Bodega Cooperativa Somontano, que reúne a más de doscientos cuarenta viticultores. El Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba la venta de la participación del Instituto Aragonés de Fomento en Bodega Pirineos al grupo gaditano Barbadillo, una operación que supondría un coste de más de un millón de euros y la adquisición del 35% de las acciones por parte del grupo gaditano. El presidente de Bodega Cooperativa. Alberto Lacoma explicaba que si la operación económica se cierra en los términos actuales será una buena solución puesto que se trata de “un buen grupo con una excelente distribución”.

El presidente de Bodega Cooperativa Comarcal Somontano de Sobrarbe, Alberto Lacoma, y el presidente de Bodega Pirineos, Luís Miguel Subías, informaban a los socios de Bodega Cooperativa de las gestiones que estaban realizando para el cambio de accionariado en Bodega Pirineos y que pueden concluir esta semana con la firma del documento, aunque Alberto Lacoma se mostraba prudente ya que el proceso es “complicado”

La historia de Bodegas Barbadillo comienza en el año 1821 con don Benigno Barbadillo y don Manuel López Barbadillo, que tras veinte años de estancia en Méjico, se instalan en Sanlúcar de Barrameda y Fundan las Bodegas Barbadillo. En la actualidad cuenta con el vino blanco mas vendido en España, (Castillo de San Diego). Es máximo elaborador de Manzanilla del marco de Jerez. Posee las más modernas plantas de vinificación avalada por las certificaciones de calidad más importantes.

En la actualidad Bodegas Barbadillo cuenta con el vino blanco más vendido en España, (Castillo de San Diego) es además el máximo elaborador de Manzanilla del marco de Jerez y posee las más modernas plantas de vinificación avalada por las certificaciones de calidad más importantes.

Comentarios