Comienza el V campus "Ciudad de Barbastro" de baloncesto

El deporte durante este verano en Barbastro y el Somontano está caracterizado por la celebración de diversos campus deportivos. Fútbol, baloncesto, natación, tenis, atletismo y gimnasia rítmica son algunas de las modalidades que se pueden practicar durante el periodo estival cuando las competiciones han cesado. Ya se han celebrado l comienzo de estas actividades lo pone el V campus de baloncesto “Ciudad de Barbastro”.

Hasta el 29 de junio se celebra esta actividad que llega a su quinta edición, organizada por la Escuela de Baloncesto de Barbastro formada por la S.M.A., el C.D. Escolapios y el C.B. Barbastro. Está dirigido para chicos y chicas de edades comprendidas entre los 7 y 15 años.

El fútbol como todos los veranos es uno de los grandes protagonistas con la celebración de la X edición del campus “José Torres Gella” del 2 al 6 y del 9 al 14 julio, siendo una de las actividades que más éxito tiene verano tras verano y en el que se pretende acercar de forma lúdica este deporte a los más jóvenes.

La natación es también protagonista de la oferta deportiva veraniega con el III Campus acuático del Club Natación Somontano-Barbastro del 2 al 27 de julio en la piscina cubierta y en el Polideportivo Ángel Orús. También se va a celebrar el V Campus de Natación Sincronizada y waterpolo organizado por el Club Polideportivo Comarcal Somontano en Peraltillo del 24 al 30 de junio, del 1 al 7 de julio y del 1 al 7 de agosto.

El Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro organiza una nueva edición de su campus, es ya la sexta, destinado a todos los niveles comenzando desde la iniciación y pasando por el perfeccionamiento. Se celebra del 2 al 6 de julio para niñas nacidas en 1994 y años anteriores; y entre el 9 y el 13 de julio para las nacidas en 1995 y años posteriores.

También organiza un campus el Club de Tenis Barbastro entre el 18 de junio y el 2 de julio destinado a deportistas de entre 5 y 18 años en el que se incluye un campeonato de tenis y actividades en la piscina.

Otro de los clubes que organiza una actividad de estas características es el Club Atletismo Barbastro entre el 16 y el 27 de julio, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años y con el lema “jugando me hago atleta”.

Comentarios