Sociedad

Benasque acogió el Día de la Ribagorza

Más de 600 personas se dieron cita en Benasque en la celebración del Día de la Comarca de la Ribagorza, que cada año se celebra el 24 de junio. Llegados desde diversos municipios ribagorzanos, los asistentes disfrutaron de un completo programa de actos acompañados por una climatología que favoreció las actividades al aire libre.

Desde primera hora algunos grupos tuvieron la oportunidad de descubrir los bellos rincones del valle, como los alrededores de los Llanos de Hospital. Al mediodía, el aperitivo y la recepción de autoridades congregó en la plaza del ayuntamiento a todos los asistentes a la jornada. La de ayer fue la última celebración del Día de la Comarca de este mandato, por lo que se dio la circunstancia de que en la recepción de autoridades coincidieron los actuales consejeros con los nuevos alcaldes de algunos de los municipios ribagorzanos.

El polideportivo de Benasque reunió en una multitudinaria comida a los participantes en el encuentro. José Franch, presidente de la Comarca de La Ribagorza agradeció la presencia de todos los asistentes e hizo una pequeña memoria de estos años de mandato, un tiempo en “el que ha sido ejemplar la colaboración entre los distintos grupos políticos para lograr acuerdos que impulsaran la actividad de la institución comarcal”. Asimismo, también destacó y agradeció a los trabajadores de la comarca su trabajo durante este tiempo de puesta en marcha de nuevas transferencias y retos.

Más reivindicativo en su discurso fue el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, quien pidió que en el nuevo mandato “se ponga en marcha un documento con los objetivos a alcanzar y los proyectos prioritarios para la comarca, de forma que se pida al gobierno de Aragón prioridad sobre dichos asuntos”.

Uno de los actos más emotivos de celebración del Día de la Comarca es la entrega del premio a la persona del territorio que ha impulsado desde su trabajo los valores ribagorzanos. En esta ocasión, el galardón recayó en la persona de Carmen Ciprés Lasaosa, presidenta e impulsora de la Asociación de Mujeres “Flló de Neu” de Benasque que, emocionada, agradeció el reconocimiento de sus paisanos.

La jornada se cerró con la actuación de ‘Los Titiriteros de Binéfar’ y el concierto de la cantautora benasquesa Aika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00