Deportes

La SD Huesca celebra una gran temporada

Aunque no se haya podido conseguir el ascenso, eso no empaña para nada el gran año que ha vivido la SD Huesca y especialmente los aficionados que han vuelto a recuperar la ilusión por el fútbol en la ciudad. El incremento de la masa social, la afluencia al campo durante toda la temporada y especialmente los dos llenos históricos ante Palencia y Córdoba, son un estimulo para la directiva que sin tiempo para disfrutar se tiene que poner mano a la obra a preparar la próxima temporada.

La plantilla, técnicos y directivos se reunían en una comida para poner el broche a la gran campaña realizada por el Huesca e iniciar las vacaciones. La despedida ha sido emotiva. Algunos ponen fin a su etapa azulgrana y otros se preparan para volver en menos de un mes a los entrenamientos.

La fiesta vivida en el Alcoraz este domingo con los andaluces será difícil de olvidar y como decía el gerente Raúl Ojeda “esto es un antes y un después en la historia del club”. Este encuentro ha puesto de manifiesto la necesidad de cuanto antes trabajar en la remodelación del campo, totalmente obsoleto para grandes acontecimientos. El empate 1-1 con el Córdoba supuso una decepción de momento, pero el Huesca ha terminado con la cabeza alta y con la satisfacción del deber cumplido en el primer año del proyecto liderado por Petón y Agustín Lasaosa y con Armando Borraz como presidente. El listón está muy alto y ahora habrá que estar a la altura de la situación.

En lo deportivo parece que será complicado retener algunos de los jugadores que cuentan con ofertas millonarias de otros clubes y es que el Huesca no quiere perder la cabeza en un aspecto tan importante como el económico por lo que hombres como Falcón, Suárez o Valdés, entre otros, parece que cambiarán de aires. Hay jugadores renovados como Rodri, Roberto, Rigo o Sorribas sobre los que girará el nuevo equipo y se espera poder contar también con otros jugadores que han sido puntales en el Huesca durante toda la campaña.

El técnico Manolo Villanova se muestra ilusionado con este proyecto al que llegó de la mano de sus amigos Petón y Agustín Lasaosa. Salvo cambios el entrenador está dispuesto a seguir y el club no sólo cuenta con él, sino que además está planteandose incrementar la nómina de técnicos.

Otro tema es el de la configuración de los grupos de 2ª B. Aquí podría haber una novedad destacada y negativa para el Huesca que podría quedar encuadrado en el llamado ‘grupo vasco’ con el consiguiente perjuicio ya que es menos vistoso y los azulgranas se han mostrado mucho más cómodos jugando con catalanes y levantinos. Esperaremos que dice la RFEF pero la situación es complicada después de conocer ascensos y descensos. Esto puede significar también un cambio en el diseño del equipo, aunque de momento habrá unos días de descanso y vacaciones para ponerse cuanto antes manos a la obra en la planificación de la temporada que viene y que está a la vuelta de la esquina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00