Comer en el Altoaragón premia la tradición y la creatividad en la cocina

Comer en el Alto Aragón

El Jurado de Comer en el Altoaragón ha fallado los premios del concurso correspondientes a su edición número 14. Unos Huevos en Nido al estilo de la Hoya fueron proclamados como mejor receta. La más original resultó ser Huevo Agridulce con Té y el accesit a la receta que contenga un vino del Somontano fue para Huevos Moldeados en Salsa de Vino.

En esta edición todas las recetas tenían que contener como uno de sus ingredientes fundamentales al huevo.

El jurado integrado por Marcelo Pesajovich del Restaurante Navas, José Miguel Pesqué de la DPH, D. Manuel Palacio de Aceites Palacio y Félix Fernández-Vizarra de Radio Huesca se reunió en el Restaurante Navas para fallar los premios.

Antes de iniciarse las deliberaciones, todos los miembros mostraron su satisfacción, un año más, por el alto nivel de participación, y por el número de recetas presentadas. Tras un prolongado debate, acordaron otorgar por unanimidad el premio a la mejor receta dotado con 600 euros a la titulada “Huevos Nido al Estilo de la Hoya” de Antonio Zamora Lasaosa, de Huesca. La receta más creativa e innovadora resultó ser Huevo Agridulce con té de Alvar Angulo Caudillo, de Medina de Pomar (Burgos), quien hace con también 600 euros.

Finalmente el Accésit a la Mejor Receta que, además de huevo, contenga en sus ingredientes Vinos de Denominación de Origen Somontano, fue para Ana Rosa Marín Celma, de Huesca, por la receta: Huevos Moldeados en Salsa de

Vino del Somontano.

Los premios a los ganadores del concurso serán entregados el viernes próximo en una cena que se celebrará en el Restaurante Navas.

Posteriormente, las recetas ganadoras y la mayoría de las presentadas serán editadas en un libro que recoge lo más interesante de la edición de este 2007 de Comer en el Altaoragón, un concurso organizado por Radio Huesca y que este año ha contado con el patrocinio del Area de Cultura de la Diputación de Huesca, Aceites Palacio, La Denominación de Origen de Vinos del Somontano y el Restaurante Navas.

Comentarios