Pleno de agradecimientos y despedidas en la DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado el último pleno del presente mandato. Ha sido la última sesión de la actual corporación que ha servido para hacer los respectivos agradecimientos y despedidas a los diputados que no repiten en el cargo. La nueva Diputación Provincial se constituirá este jueves.

Nueve de los 25 diputados provinciales no van a continuar ocupando sus asientos. Son dos por el PSOE, 3 por el PP, 2 del PAR y 1 de CHA. El presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, agradecía el trabajo de todos los diputados realizado a lo largo de estos 4 años.

El PSOE destacaba la unanimidad que se conseguía con todos los grupos en muchos asuntos. Por parte de los socialistas, la diputada Carmen Cáceres se despedía de la corporación contenta porque su partido continúa con la mayoría absoluta en la institución, y aseguraba que el trabajo en estos cuatro años ha sido agradable.

El Partido Popular ha querido agradecer la dedicación de Ester Franco, Joaquín Paricio y Ángel Gracia, que no segurirán en la institución. Este último aseguraba que se marchaba con la misma ilusión que el día que llegó a la DPH.

El PAR despedía a dos de sus tres diputados. No seguirán Gonzalo Lapetra y José María Morera, que aseguraba que se trata de despedida política pero no personal con sus compañeros de la institución.

Desde CHA, el diputado Javier Mur se despedía de su cargo mostrándose muy satisfecho por el trabajo realizado en la DPH durante estos 8 años.

La nueva corporación provincial quedará constituida en el acto plenario que se ha convocado para este jueves a las 12´00 horas.

Los diputados de la nuevo corporación son en este mandato: María Antonia Borderías, María Antonia Brusau, Margarita Périz, Alfredo Bretos, Ramón Miranda, Vicente Juan, Miguel Gracia, Elisa Sanjuán, Luis Guitérrez, Lourdes Arruebo, Jesús Alegre, Antonio Escalona y Antonio Cosculluela por el PSOE; Roberto Bermúdez de Castro, José Bailo, Álvaro Bescós, Antonio Romero, Luis Rabal, Sandra González, Rosa María Lanao y Enrique Bayo por el PP; Fernando Lafuente, José María Abrca y Javier Betorz por el PAR, y José Torrralba por CHA.

Comentarios