Actualidad

Más de cien niños participan en la Ludoteca de Verano de Barbastro

Un amplio grupo de niños de 4 a 11 años disfrutan de una nueva edición de este espacio lúdico y educativo, por el que van a pasar, hasta el 31 de agosto, más de cien niños de Barbastro y distintas localidades cercanas. Ubicada en las dependencias del Colegio Público Pedro I, la ludoteca de verano está organizada por el área de la Mujer del Ayuntamiento y Cruz Roja Somontano y tiene como objetivo fundamental conciliar la vida social y laboral de la mujer.

La concejala del área de la Mujer, Lola García-Guatas, ha señalado que además de facilitar esta conciliación, en la ludoteca los niños comparten juegos y actividades con sus compañeros, algo muy beneficioso para el desarrollo individual de cada uno de ellos. García Guatas ha señalado que, una vez más, es muy satisfactorio poder ofrecer este servicio a los vecinos de Barbastro.

La Ludoteca de Barbastro abre también sus puertas en los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, pero es en los meses de junio, julio y agosto, en los de verano, cuando registra una mayor participación por parte de los más pequeños, lo que supone un incremento de trabajo para las 8 monitoras que esta vez se hacen cargo de esta actividad. Un total de 4 voluntarias de la mencionada Asamblea Local de Cruz Roja colaboran este año y son de gran ayuda para las monitoras, como ha explicado una de ellas, Lidia Orús.

Como todos los años, se han preparado actividades de animación a la lectura, talleres y múltiples juegos, que los niños que asistan a la ludoteca podrán disfrutar durante todo el verano. Además, una vez a la semana, se realizará la denominada “fiesta del agua”, una de las favoritas de los más pequeños.

Además, en esta ocasión volverá a realizarse una actividad sobre educación vial, que incluye la instalación de un circuito, y que en 2006 resultó muy interesante, se llevara a cabo un taller de medio ambiente, para concienciar a los niños acerca del cuidado de la naturaleza y se contará con la presencia de un cuentacuentos, entre otros.

En cuanto a la posibilidad de crear en Barbastro un servicio de ludoteca permanente, la concejal de la Mujer en el Ayuntamiento, Lola García Guatas, ha apuntado que habría que estudiar mucho esta cuestión, ya que, en su opinión los niños que participan en esta ludoteca se encuentran en unas edades de pleno desarrollo emocional y afectivo, en el que también es importante que pasen tiempo con sus padres y familiares, algo para lo que el horario escolar no deja mucho tiempo.

Los asistentes a la ludoteca se distribuyen una vez más por grupos de edad, en un total de tres grupos, siendo el más numeroso el de los pequeños de entre 4 y 8 años, a pesar de que todos están bastante equilibrados en cuanto a número de componentes. Esta actividad se realiza en horario de 9’00 a 15’00 horas, de lunes a sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00