La SD Huesca se toma un pequeño respiro

2005112522 campo alcoraz.JPG

Después del intenso mes de junio que se ha vivido y con el inicio de la próxima temporada a la vuelta de la esquina, la SD Huesca se toma un pequeño descanso y unos días de reflexión antes de ponerse manos a la obra con la campaña que viene que arrancará el día 23 de julio, como anunció Manolo Villanova tras la comida de despedida.

Ahora es momento de confeccionar el equipo en el que están seguros tras sus renovaciones jugadores como Sorribas, Rodri, Roberto, Rigo, Tito, Larrosa o Koke. Castán interesa que siga y Ponsa también es un hombre de casa. En el caso de Rigo y Tito aprovecharán para operarse y recuperarse de sus lesiones que les impedirán iniciar la pretemporada con sus compañeros y en el caso de Tito casi llegar hasta diciembre para poder reaparecer.

A las salidas seguras de Falcón o Valdés se puede unir Javi Suárez. Hay más jugadores que tienen ofertas importantes y otros que será el Huesca quien decida su futuro. En esa lista están Robert, Rangel, Borja, Camacho, Nacho Jara o Rudy, con más opciones para los primeros. Caso aparte puede ser Edu Roldán que veremos que decisión toma sobre continuar o no. Se despidió ya también David Hernández para el que Huesca está muy lejos de su casa, aunque ha estado muy a gusto durante estos dos meses en la capital oscense y en el club.

Sobre fichajes la maquinaria está en marcha y lógicamente habrá que completar el equipo en función de lo que salga. La mirada está puesta en jugadores de calidad y contrastados de 2ª B, pero también en jóvenes valores de la cantera y especialmente del Zaragoza B donde hay algún jugador que interesa pueda recalar en el Huesca como Ripa que ya estuvo en la agenda el año pasado.

Por lo que respecta a la ubicación del Huesca en la 2ª B el año que viene todo parece indicar que será el Grupo II, aunque se abre una opción de seguir con los conjuntos catalanes y valencianos al solicitar el Ibiza su inclusión en el Grupo I de la zona madrileña, canarios y gallegos. Es posibilidad podría servir para que los azulgranas se mantuvieran en el Grupo III, aunque habrá que esperar a que lo decida la RFEF. Ya el Mallorca B estuvo en ese grupo en la temporada 04/05.

Comentarios