Deportes

Maribel Moreno termina en la decimocuarta posición en la Emakuneen Bira

La ciclista sueca Susanne Ljungskog, del Flexpoint, se proclamó ganadora absoluta de la vigésima edición de la Emakumeen Bira, cuya quinta y última etapa se adjudicó la madrileña Gema Pascual, enrolada en el equipo vasco Bizkaia-Durango.

El episodio final de esta clásica del ciclismo femenino por etapas fue la etapa Bilbao-Iurreta, de 88 kms., que obligó al pelotón a subir los altos de segunda categoría de Trabakua y Duña en los kms.58 y 77 de carrera en una jornada calurosa tras unos inciertos comienzos meteorológicos del día.

Birgit Hullmann, de Alemania, se adelantó a Pascual y ésta a Zabirova en el paso por Trabakua. El gran trabajo de la madrileña en el cuarteto de fuga, en el también se encontraba la holandesa Sharon Van Issen, tuvo premio, pero quedó fuera de los puntos en el alto de Duña a 11 kms. del final, donde Hullmann repitió liderato con el marcaje de la experimenta Zabirova.

En el brioso final de etapa, Pascual cobró una ventaja que mantuvo hasta cruzar la meta. Fueron 5 segundos respecto a Van Essen y 8 sobre Hullmann y Zabirova.

Marianne Vos capitaneó el grupo perseguidor en el que iban Nicole Brandli, Hanka Kupfnagel y la líder Susanne Ljungskog, ésta nada preocupada porque el margen que tenía lo defendió sin especiales dificultades. En la general, lo certificó con 25 segundos de ventaja respecto a la holandesa Marianne Vos, sin duda, el mejor joven 'producto' ciclista del momento.

Además del triunfo colosal de la madrileña, muy festejado en la meta por el equipo Bizkaia-Durango, la escaladora Ana García terminó en el puesto 16 y Ione Mujika en el 19.

Fruto de los últimos resultados, el podio lo llenaron Ljungskog, Vos y Brandli, un trío de lujo. La primera española fue la corredora del Comunidad Valenciana Maribel Moreno, decimocuarta.

El premio de la montaña se lo llevó García, el de la regularidad Vos y el de metas volantes Brondtka. No falló el Flexpoint en la clasificación de equipos tras exhibirse como dominador de la ronda vasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00