Actualidad

Más de cien músicos participarán en el Curso Internacional de Música de Ensemble XXI en Peralta

Entre el 29 de junio y el 5 de julio, la orquesta Ensemble XXI, formada en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón, celebra su VI Curso Internacional de Música en la Casa Santuario San José de Calasanz. En esta ocasión, participarán más de cien inscritos procedentes de Aragón, Cataluña, Cantabria, Asturias, Valencia, País Vasco, y de otros países como Francia e Italia.

La afluencia de este año representa un importante incremento respecto a ediciones anteriores, como reconoce su director, José Antonio Chic, que destaca la versatilidad del curso, con alumnos de todos las edades y niveles.

El curso internacional cuenta con prestigiosos profesores de las especialidades de trompeta, flauta, clarinete, guitarra, canto, violín, viola, violoncello y contrabajo. Está dirigido a alumnos de grado elemental, medio y superior e incluye clases individuales, conciertos, música de cámara, orquesta de cuerda, gran Ensemble y actividades de animación, como explica Chic.

El Curso comenzará con un Concierto de Ensemble XXI en la Iglesia

Parroquial de Peralta de la Sal el viernes 29 a las

seis y media y finalizará con el Concierto de Clausura a cargo de los alumnos

y alumnas del Curso en el Auditorio S. Francisco de Monzón el 5

de julio a las cinco. La entrada es libre para ambos.

El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica. Incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias. Todo el material es inédito y lo constituyen adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, profesor del Conservatorio de Monzón, donde se han formado los componentes de Ensemble XXI. La orquesta desarrolla una importante actividad concertística, y ha publicado varios discos “·Leyenda irlandesa”, “Niebla”, “El bosque encantado” y “Retratos del mar”

Recientemente, la prestigiosa revista “Classical Guitar”, dedicaba uno de sus reportajes a la orquesta. Es la publicación referente en el mundo de la guitarra clásica, y tiene más de 20.000 suscriptores en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00