Deportes

Buen broche de Peña Guara en la Liga Aragonesa de Orientación en BTT

Se disputó en la localidad zaragozana de Used la última prueba puntuable para la XV Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña. El día fue muy caluroso y la prueba se realizó por un terreno totalmente plano repleto de campos de cultivo. Las balizas estaban muy escondidas con lo que la dificultad de la prueba fue mayor en este aspecto, siendo más sencilla en cuanto a elección de recorridos. El equipo de competición del Club Peña Guara se desplazó con nada menos que 20 corredores que disputaron esta carrera y disfrutaron de la última prueba de la temporada.

En categoría Hombres Senior A el recorrido fue muy largo, de más de 2h 30min como media, y entre los oscenses destacar el cuarto puesto de José Ramón García Pardos, el séptimo de Rafael Moreno García y el abandono de Marco Solinis Noval por avería mecánica. En la general de la Liga Aragonesa Javier Ara logró el quinto puesto, José Ramón el sexto y Rafael el séptimo.

La categoría de Damas Senior estuvo dominada por las corredoras del club oscense, la flamante campeona de España Isabel Sanjuan consiguió vencer la prueba y la general de la Liga. Muy de cerca le siguió en Used la joven promesa Miren Andueza, Jara Lorés y Esmeralda Gabasa, estas tres corredoras se llevaron tan sólo unos segundos en la clasificación de la prueba. En la general de Liga el segundo puesto lo consiguió Laura Granada y el tercer puesto Esmeralda Gabasa.

En la categoría Hombres Senior B se decidía el título de la Liga entre dos corredores de Peña Guara, Jorge García y Alfredo Garzo. Este último marchaba líder hasta entonces y consiguió mantener la ventaja sobre Jorge consiguiendo ganar la Liga por muy pocos puntos. El tercer cajón del podium también pudo ser oscense pero en el último momento se “coló” otro corredor que desplazó a Antonio García al cuarto puesto. En la prueba de Used destacar el tercer puesto en esta categoría de Fernando Blasco, también de Peña Guara.

En categoría Popular, la pareja formada por Eva Tresaco y Alberto Lample llegaba a Used como líder indiscutible de la Liga y con el tercer puesto conseguido en la prueba mantuvo la ventaja que tenía alzándose con el primer puesto de la clasificación general.

Con esta prueba se puso punto y final al XVº Aniversario de la Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña. Otro año más se ha demostrado que esta liga es la más potente de toda España en la modalidad y prueba de ello son los grandes resultados conseguidos por corredores aragoneses en el pasado Campeonato de España.

La temporada de orientación en bicicleta se terminó para casi todos este fin de semana excepto para algunos privilegiados que con el esfuerzo demostrado durante toda la temporada a nivel nacional se han ganado un puesto en la Selección Española para acudir al mundial de la disciplina que se disputará a principios de agosto en la República Checa. Estos corredores aragoneses son Isabel Sanjuán, José Ramón García, David Soria y los hermanos Javier y Roberto Saz. Estos orientadores demuestran de nuevo el gran nivel que existe en nuestra comunidad y son ya habituales en este tipo de pruebas internacionales dentro de la selección nacional.

Resultados destacados de Peña Guara

Damas Senior

1ª Isabel Sanjuán (Peña Guara)

2ª Laura Granada (Peña Guara)

3ª Esmeralda Gabasa (Peña Guara)

Hombres Senior B                                                 

1º Alfredo Garzo (Peña Guara)                       

2º Jorge García (Peña Guara)                          

 

Popular Parejas                                                      

1º Eva Tresaco- Alberto Lample (Peña Guara)    

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00