Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Localia Huesca recuerda la Matanza de Waco

El próximo jueves 28 de junio a las 22.30 horas Localia estrena el documental Waco: una matanza en nombre de Dios. Producido por Darlow Smithson Productions para Discovery y Channel 4, Waco hace una reconstrucción dramática, con testimonios en primera persona, de lo que sucedió durante los 51 días de asedio en esta ciudad de Texas.

El documental cuenta con testimonios inéditos como los de Byron, el negociador del FBI; Jeff Jarmer, quien condujo la operación y el del agente Roberto Rodríguez de la ATF. También hablan por primera vez los británicos Davidian Derek Lovelock y Natalie Norbrega. Ambos, con doce años de edad, acababan de llegar a Waco desde Inglaterra.

En Febrero de 1993, la comunidad religiosa de los Davidianos protagonizó el mayor asedio de la historia moderna de los Estados Unidos. En Waco, Texas, Monte Carmelo se erigía como una gran colectividad donde más de un centenar de personas seguían la sabiduría bíblica de David Koresh y utilizaban armas, convencidos de que se libraría una guerra antes de “obtener la Gloria”.

La ATF (agentes encargados del control de tabaco, alcohol y armas) planificó un ataque a la comunidad para evitar lo que se creía que podría ser una gran catástrofe. David, en su papel de “salvador”, convocó a todos los miembros Davidianos para evitar que saliesen a la ciudad, y así encerrarse en el edificio de Monte Carmelo en Waco en un asedio de 51 días. Tras horas de ataque de gas por parte del FBI, su plan no surtió efecto. Un incendio fue el responsable de la muerte de casi un centenar de personas que se negaron a salir del edificio.

A través de dramatizaciones, imágenes de vigilancia, declaraciones de davidianos que se salvaron del incendio y cintas inéditas el docuemtnal reconstruye la catástrofe que mantuvo en vilo a la sociedad norteamericana y que se saldó con 84 muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00