Más de 2.000 escolares de Huesca han participado este año en el ‘Aula Ciclista’

La iniciativa que dirige el ciclista Sergio Pérez de introducir el ciclismo en los colegios ha sido todo un éxito en este segundo curso que ha finalizado con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo. ‘Aula Ciclista’ intenta acercar a los escolares todo lo relacionado con la bicicleta, no sólo en su uso deportivo, sino también como medio de transporte. Este año se ha llegado a los 2.000 escolares de primaria y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento de cara al curso que viene donde la cifra podría aumentarse a los 3.000 alumnos donde se podría incorporar 1º y 2º de la ESO.

Este año Sergio Pérez ha impartido las clases de ‘Aula Ciclista’ en once centros escolares que han sido: Alcoraz, Sancho Ramírez, Santa Rosa, Pirineos- Pyrénées, San Vicente, Pío XII, Juan XXIII, Pedro J. Rubio, San Viator, Salesianos y Santa Ana.

El ciclista altoaragonés ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de esta idea que se lleva a cabo en Tres Cantos (Madrid) y Huesca y al parecer se puede extender a otras ciudades españolas.

Los premiados han sido:

Tercer Curso: Sofía Luis Ferrando (Sancho Ramírez), Judith Rodrigo (Pedro J.Rubio) y María Ruiz (Pedro J. Rubio)

Cuarto curso: Ainoa Ferrer (Pirineos- Pyrénées), Darya (Pedro J. Rubio) y Ana Manzano (Pirineos- Pyrénées)

Quinto curso: Ana Zorrillas (Santa Rosa), Diego Núñez (Santa Rosa) y Raquel Antón (Santa Rosa)

Sexto curso: Isabel Martínez (Santa Rosa), Nerea López (Santa Rosa) y Yolanda Gored (Santa Rosa)

Los ganadores han recibido cuatro bicicletas para los primeros y otros regalos relacionados con el ciclismo como cascos, bidones etc.. para los segundos y terceros premios. Han colaborado el Ayuntamiento de Huesca, Asociación de Ciclistas Profesionales, Orbea, Forum Sport, Cascos Catlike y otras tiendas especializadas en ciclismo de Huesca.

Comentarios