Airon Club en el Campeonato de España de la Juventud de Natación

Cuatro nadadores del equipo de Airon Club Hinaco Monzón serán los únicos representantes de la natación oscense en el Campeonato de España de la Juventud que del 27 al 29 de Junio se celebra en Zaragoza. El responsable técnico de Airon Club, Jesús Guerrero, acude a esta cita como uno de los responsables del combinado aragonés.

El Parque Deportivo Ebro de Zaragoza es el escenario en el que se va a celebrar el Campeonato de España de la Juventud (categoría alevín e infantil). La representación, en esta competición, de la natación de la provincia de Huesca ha quedado “en manos” de cuatro nadadores de Airon Club con nueve mínimas para participar en este campeonato.

Andrés Tomás nadará los 100 y 200 metros mariposa y 100 braza, Katia Hidalgo 200 estilos y 100 braza, Ana Cortés nadará los 200 y 400 estilos y Raquel Delgado hará lo propio en los 200 braza. Así, el 25 % de la selección aragonesa, compuesta por dieciséis nadadores (7 hombres y 9 mujeres), son representantes de Airon Club Hinaco Monzón.

La competición comienza este miércoles, aunque los nadadores se encuentran ya concentrados en la capital aragonesa, y concluirá el viernes. La cita, a nivel individual, es por clubes aunque, a nivel colectivo, se compite a nivel de selecciones, según ha indicado Jesús Guerrero. El objetivo, de los nadadores montisonenses (cuyas edades son 12 y 13 años), es adquirir experiencia y motivación para el futuro.

Al margen de la presencia en el combinado aragonés, Jesús Guerrero, técnico de Airon Club, ha sido designado por la Federación Aragonesa de Natación como uno de los técnicos responsables de la selección regional.

Por otro lado, recordar que el próximo viernes día 30, nadadores-socorristas de Airon Club y del C.A Huesca se desplazarán a Santander para disputar el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de categorías alevín, infantil y cadete.

Comentarios