Deportes

El CB Peñas Cai Huesca estará en la Comisión Ejecutiva de la LEB Plata

La nueva directiva que preside Manuel Freire realizaba su presentación en Madrid ante el resto de clubes de la competición en la reunión mantenida este martes con los equipos que militan en la liga LEB Plata y que convocaba la FEB para establecer las normas generales de la próxima temporada con todos los cambios que se han producido. Como dato destacado es que el CB Peñas se incorpora a la comisión ejecutiva de la competición, junto con el Caja Rioja, Palencia y Cornellá.

La Federación Española escuchó a los clubes sobre las propuestas del sistema de competición que regirá la competición de cara a la clasificación que da paso a la fase final. Hay que recordar que la Asamblea General de la FEB refrendó semanas atrás la propuesta de ascenso directo al primero de la fase liguera y la disputa de una fase final a cuatro por concentración donde se resolverá la segunda plaza de ascenso. Los equipos clasificados del puesto 2 al 9 de la fase regular deberán jugar una fase intermedia antes de alcanzar el último escalón de la competición. El sistema de playoffs al mejor de tres partidos (formato 1-1-1) es por el que se han decantado los clubes presentes en Madrid. La decisión final sobre este aspecto será tomada en la reunión que la Comisión Delegada mantendrá el próximo 6 de julio, fecha en la que también se realizará el sorteo del calendario de las competiciones de LEB Oro y Plata.

Mientras tanto el club verdiblanco sigue adelante con su planificación y como señalaba Manolo Freire a Radio Huesca Digital “ahora que ya tenemos entrenador ya podemos empezar hacer la plantilla”. Precisamente Jordi Balaguer y Luis Gracia están manos a la obra para darle forma a un equipo que cuenta ya con algunos jugadores con contrato y otros con los que se está hablando para su continuidad como el capitán Larry Betrán. La lista de fichajes está abierta, aunque sin concretar nada, de momento.

Freire indicaba que todos los preparativos van por buen camino: “El 4 de julio es el tope de inscripción y presentación de aval y la propia inscripción. Vamos a llegar a tiempo no hay ningún problema por ello”. Sobre otros temas añadía que “estamos en la distancia corta y nos movemos en las cuestiones que tienen menos plazo y luego está la planificación del resto de la temporada donde estamos inmersos”.

En los próximos días se confirmará la entrada de nuevos directivos llegándose al a cifra de doce donde se ha potenciado el área económica, “precisamente tenemos ya la figura del gerente y es posible que sea uno de los directivos nuevos el que desarrolle las funciones de gerente”, anunciaba Manuel Freire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00