Cultura y sociedad

El Homenaje Templario a Guillem de Mont-Rodón ya tiene programa oficial en Monzón

La Concejalía de Turismo trabaja en la organización del VII Homenaje Templario a Guillem de Mont-Rodón, quien fuera tutor de Jaime I durante su estancia en el Castillo de Monzón. Se trata de un acto festivo-cultural que este año cambia de fecha. Habitualmente, se celebra en noviembre, y este año pasa al 30 de junio. El cambio de fechas eludirá el habitual clima adverso del otoño y ayudará a multiplicar la participación popular. Hay que indicar que numerosos ciudadanos habían hecho llegar a la Concejalía su opinión favorable al traslado de la ceremonia a la época estival.

El VII Homenaje a Guillem de Mont-Rodón se celebrará el próximo sábado, 30 de junio, organizado por el área de Turismo y con arreglo al siguiente guión:

19.30 h.: en la plaza Mayor, ceremonial de llegada de Jaime I a Monzón y su presentación por los templarios. Baile en su honor con la participación del grupo folklórico “L´Orache”, el grupo de teatro “Trotamundos” y la Asociación “Passarelles Muretaines” de Muret. 20.00 h.: desfile hasta la plaza de armas del castillo por la calle Joaquín Costa, plaza de Santa María y calle Ozcoidi. 20.30 h.: acto-homenaje a Guillem de Mont-Rodón en la Sala Capitular del castillo, actuación musical de Bernard Meysonnet y exhibición de lucha de espadas de los templarios.

Las personas o grupos interesados en participar recibirán información en la Oficina de Turismo y en la del castillo. En la Sala de los Caballeros, una actuación musical bajará el telón del homenaje.

Los responsables de la organización han elegido para el homenaje una fecha próxima a dos efemérides: la caída del Temple en Monzón, el 24 de mayo de 1309, y la reconquista de la ciudad y el castillo por Sancho Ramírez, el 24 de junio de 1089.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00