Maribel Moreno, a revalidar el título de Campeona de España de Ciclismo

Maribel Moreno

Este fin de semana se celebran en Cuenca los Campeonatos de España de Ciclismo absolutos. Durante tres días, los mejores ciclistas de las categorías élite profesional, élite femenina y sub-23 se dan cita en la capital manchega para luchar por el título nacional.

En féminas, la ciclista serrablesa Maribel Moreno es la gran favorita, ya que ostenta el título de vigente campeona de España. También figuran en las quinielas, la madrileña Gema Pascual, que ha demostrado en la recientemente disputada Grande Boucle francesa estar en un excelente momento de forma y la catalana Marta Vilajosana. La principal ausencia es la de Eneritz Iturriaga, una fractura en la clavícula va a impedir competir a la ciclista vasca.

Este viernes 29 de junio es el día exclusivo para las cronometradas que se disputan en un recorrido de ida y vuelta en la Nacional 400. Las féminas serán las primeras en tomar la salida, a las nueve y media de la mañana, en la prueba contra reloj de 20’4 kms, los sub-23 saldrán a las dos y media de la tarde para completar 36 kms y los profesionales harán 46’6 kms a partir de las seis y media de la tarde.

El sábado, de nuevo las féminas abrirán la competición a las nueve de la mañana para cubrir el recorrido de Villanueva de la Jara a Cuenca, de 108 kilómetros. Por la tarde serán los sub-23 los que recorrerán los 127’4 kilómetros que separan Villamayor de Cuenca. Finalmente el domingo será la prueba reina para los profesionales con un recorrido por la Sierra de Cuenca de 189’4 kms.

La participación altoaragonesa será más amplia puesto que también acuden en la categoría sub-23 los corredores del Renault Auto Cuatro, Lorenzo Buil, Jorge Imaz, Adrián Barceló y Alberto Orduna.

Comentarios