Los expedicionarios aragoneses continúan equipando la ruta al Broad Peak

Información desde el Campo Base del Broad Peak a 5100 m. 17.05 h (España)

“El equipo expedicionario estaban descansando después de varios día de trabajo en altura.

El viernes pasado salieron a la montaña con intenciones de equipar con cuerda fija los tramos que quedaban sin proteger e ir ganando altura y avanzar en su aclimatación. José y Carlos llegaron al CII con el propósito de dormir y ascender hasta el 'Labio' (zona situada entre el CII y el CIII) dejar un depósito de material y descender al CB. A la par, Marta y Alberto hacían lo propio llegando al CI.

Hoy día 26 de Junio, Alberto, Marta y José se acercaron hasta la base del corredor para equipar la zona de grietas que el año pasado atrapó a José, a su regreso. José manifestaba su satisfacción por el trabajo realizado,- hemos alcanzado el 'Labio' a 7000 m. hemos dormido en el CII y hoy hemos equipado la zona de grietas que estaban muy delicadas, me encuentro muy fuerte y con los ánimos muy altos, ahora hace un tiempo inestable, pero a nosotros en contra de perjudicarnos nos favorece ya que ahora es tiempo de un merecido descanso-.

Pauner, muy animado , decía - El Vilalta es mi sombra, vamos escalando a la par. A llegado Gnaro (Silvio Mondinelli) con parte del equipo de 'Al filo de lo Imposible', Edurne e Ivan Vallejo, todavía no, pero se les espera en breves. Poco a poco van llegando grupos , Los Serbios y los Alemanes llevan algún día más y eso se nota en su aclimatación. Unos Alemanes hicieron cumbre la semana pasada pero han arriesgado mucho, tienen congelaciones. Al parecer la nieve que se ha acumulado en el corredor les retrasó en el día de cima. En fin quedaremos al acecho para cuando vaya viniendo más gente y podamos trabajar todos al unísono-.

Alberto, sin embargo, se mostraba cauto - Marta y yo vamos poco a poco, hay zonas de hielo verde que las cruzamos con cuidado y nos hemos planteado la aclimatación de manera lenta pero firme, no nos conocemos en altura y no debemos dejarnos llevar por Vilalta y Pauner que conocen el terreno y sus posibilidades en altura- Marta en el instante de la llamada, no estaba en la Tienda de Comedor y no pude hablar con ella, pero según las palabras de sus compañeros, es que andaba fuerte y aguantándoles.

José, Marta, Alberto y Carlos, agradecen las muestras de cariño y los mensajes de apoyo que están recibiendo.

Seguiremos informando, tal y como vayan sucediendo los acontecimientos de esta aventura.”

Comentarios