CEPSA gana en los Tribunales a Fomento y abrirá las gasolineras de Pebredo

gasolineras

La petrolera, tras varios años en los tribunales, ha ganado un recurso a Fomento y ha tomado la decisión de retomar el proyecto abriendo las dos gasolineras conocidas como las de “Pebredo” a la salida de Huesca, dirección Zaragoza. Fomento tenia la opción de pagar casi diez millones de euros(1600 millones de pesetas) por daños y perjuicios o permitir la apertura. Finalmente CEPSA ha optado por esta última opción.

El tema se remonta a finales de los años 80 cuando no existía la autovía y se inicio un proyecto para construir a pie de carretera dos gasolineras. Se encargo el proyecto y se iniciaron los tramites que culminaron con su puesta en servicio, a principio de los 90.

El tema del reglamento de distancias a la calzada empezó a ser el caballo de batalla de este asunto. Se dejaron por un lado 25 metros y por otro 75 pensando en el desdoblamiento de la carretera que se convertiría en autovía .Luego vino el proyecto de la autovía, los debates sobre las distancias, el acceso directo o no y, finalmente, cumplimento de normativa .

Fomento decidió un trazado de la autovía que CEPSA recurrió y han ido pasando los años hasta ahora. La sentencia indica que debió respetarse la gasolinera por lo que Fomento debe indemnizar a la petrolera o dejarle abrir .

Desde hace unos días se están realizando las obras y CEPSA pondrá en marcha las dos estaciones de servicio. En dirección hacia Zaragoza el acceso será directo desde la autovía. Para retomar viaje a la autovía habrá que ir por la vía de servicio hasta el alto de las Canteras. En la dirección Zaragoza-Huesca para poder repostar en la estación habrá que desviarse en el alto de las Canteras y el regreso a la autovía por el acceso del CEI habiendo utilizado la vía de servicio.

Comentarios