Economía y negocios

Cuarenta y tres establecimientos distinguidos con el diploma de compromiso de calidad turística en el Somontano

Los miembros de la comisión de seguimiento del plan de dinamización turística del Somontano de Barbastro, que terminaba con éxito recientemente después de invertir en el territorio más de dos millones de euros, han entregado a cuarenta y tres establecimientos los distintivos de compromiso con la calidad turística y diplomas acreditativos que corresponden al programa que han realizado sobre “formación y calidad”. En el acto de entrega han participado Javier Callizo, viceconsejero de turismo del Gobierno de Aragón, Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno, María José González, de la Secretaría General de Turismo, y Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano.

El Viceconsejero del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha explicado que la entrega de los diplomas supone la culminación del plan de dinamización turística del Somontano, al mismo tiempo que ha destacado que este tipo de planes incide sobre todo en la “cultura de la calidad”.

El modelo de aproximación a la calidad turística, es un sistema ligado al concepto de calidad y satisfacción del cliente, desarrollado por la Secretaría General de Turismo y que tiene por objetivo, incrementar los niveles de calidad prestada en los distintos servicios que forman parte de la actividad turística. Se trata de dotar a los establecimientos que participen en él de un sistema de gestión de calidad práctico y adaptado a sus necesidades reales, basado en el cumplimiento de unos manuales de buenas prácticas para prestación de servicios. Este proyecto se ha podido llevar a cabo con la financiación del plan de dinamización turística del Somontano de Barbastro. El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, ha señalado que durante tres años han desarrollado este plan y cuarenta y tres establecimientos han superado con nota suficiente los “requisitos y las exigencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00