Deportes

La Peña Barcelonista de Monzón celebra su veinticinco aniversario

La Peña Barcelonista Comarcal de Monzón está desarrollando diferentes actividades para celebrar su veinticinco cumpleaños, entre otras, un torneo cuadrangular de fútbol, concentración de peñas, charla-coloquio y almuerzo aniversario. La Peña Barcelonista nació en el año 1982 y en la actualidad cuenta con 140 socios.

La Peña Barcelonista de Monzón cierra este sábado los actos del veinticinco cumpleaños con una concentración de peñas en la Plaza Mayor en la que está confirmada la presencia de las peñas de Cataluña, Navarra, Teruel, Zaragoza y localidades próximas como Binaced, Binéfar y Tamarite.

Posteriormente, está prevista la visita guiada a la Casa Natal de Joaquín Costa y a las doce del mediodía una charla coloquio con la participación de Joan Solá, directivo de la Comisión Social del F.C Barcelona, un directivo del Departamento de Peñas, el exjugador blaugrana Julio Alberto y el exmasajista Ángel Mur y Miguel Iranzo, delegado de Peñas de Aragón.

La jornada concluirá con el almuerzo XXV Aniversario, al término del cual se entregarán los Trofeos del Torneo Cuadrangular de Fútbol Sala, recuerdos, discursos y fin de fiesta.

La Peña Barcelonista de Monzón comenzó los actos de conmemoración del XXV Aniversario hace quince días con un Torneo Cuadrangular de Fútbol Sala en el que participaron las peñas barcelonistas de Binéfar, Binaced, Tamarite y Monzón. El triunfo, en la segunda edición de este Torneo, fue para el equipo de Binéfar.

La Peña Barcelonista Comarcal de Monzón nació en el año 1.982 y, su momento actual, quien la preside desde hace cinco años, Valeriano García, lo califica de “a medio camino entre bueno y malo, porque, a pesar de los buenos resultados del Barça hay estabilidad en cuanto al número de socios”. La Peña tiene en la actualidad 140 socios divididos en tres secciones niños (0-18 años), adultos (18-24) y mayores (24 en adelante) y una local social que aunque no es propiedad de la peña, García señala que es “como si lo fuera porque lleva muchos años siendo la sede de la peña”.

En los veinticinco años transcurridos desde su nacimiento, pocos cambios se han registrado en la Peña Barcelonista, apenas algunas novedades en el local social (instalación de un proyector y equipo de sonido para disfrutar de los partidos) y en las actividades que pasan por abrir el local todos los días, cenas fin de temporada y aniversario y organización de viajes al Nou Camp para asistir a algún partido del Barça.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00