Economía y negocios

Meflur Internacional pasa a llamarse Fullcarga

Meflur Internacional celebraba en el Hotel Pedro I de Huesca la Junta General de Accionistas en la que se aprobaban las cuentas anuales del 2006 y se daba el visto bueno al cambio de domicilio social de Huesca a Bilbao y el cambio en su razón social que pasa a llamarse Fullcarga, una denominación que ya se ha utilizado en Latinoamérica.

Con estas medidas desaparece el nombre Meflur en esta empresa, lo mismo ha sucedido con Euronet Meflur Móvilcarga, que ha quedado sólo en Euronet Movilcarga.

Cabe recordar que en el mes de diciembre Meflur Internacional, que tenía 2 ó 3 trabajadores en Walqa abandonaba Huesca, como consecuencia de hacerse socio mayoritario la sociedad vasca Ibertel. Unas semanas antes había sucedido lo mismo con Móvilcarga que es una filial en España de Euronet Worldwide dedicada a la comercialización electrónica de recargas de telefonía móvil, así como de otros servicios susceptibles de prestarse transaccionalmente; juegos, melodías y logos. En esta ocasión la empresa se trasladaba a Madrid.

El motivo fundamental era que la firma Euronet se habría hecho con la otra gran empresa del sector Telecarga y había unido en una única plataforma su sede en Madrid por lo que desaparece físicamente de Monzón.

En estas dos empresas Meflur se ha quedado en minoría y ello ha conllevado su salida de Aragón.

Meflur Internacional nacía en el año 2003 tras alcanzar una alianza estratégica el Grupo Meflur y Capital Parteners con el fin de replicar las actividades de Meflur sin limites geográficos. Los proyectos de telecomunicaciones se centran fundamentalmente en Latinoamérica, aunque también están presentes en USA, Portugal o Francia.

Cuatro son las líneas actuales de Meflur Internacional: Movilcarga que es el sistema On-line de recarga de tarjetas prepago; Distribución que tiene acuerdos de distribución con los principales fabricantes de terminales; Comuic@rte que es la plataforma de mensajes SMS/MMS; y Wonderlabs compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles: teléfonos, pda,s, portátiles...

La sociedad estaba al inicio al 50% con Meflur, pero la situación del grupo en procedimiento concursal para sus líneas Corporación Meflur y X-treme Tech derivado de procedimiento abierto contra la firma por presunto fraude fiscal, que hizo que Hacienda no le devolviera el IVA, que afectó a la liquidez de la empresa, hizo que Meflur tuviera que vender a los socios vascos una gran parte de sus acciones quedando en minoría. En estos momentos, se sigue la instrucción en la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00