Deportes

Cinco altoaragoneses en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de pesca de la juventud

La localidad de Cañete en (Cuenca) y el coto de pesca de Cristinas (captura y suelta) en el río Cabriel, acogen el IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mosca Juventud. La competición esta organizada por la Federación de Pesca de Castilla La Mancha, bajo la supervisión del Comité Técnico Nacional de la Especialidad. La misma se celebra durante las jornadas del jueves y viernes.

Aragón acude con seis deportistas que se clasificaron este mes de junio en el Campeonato de Aragón celebrado en Benasque, en el coto de Senarta en el río Ésera. Los componentes de la Selección aragonesa son pescadores bastante jóvenes, aunque dos de ellos con experiencia en Campeonatos de España por lo que es de esperar hagan un buen papel en la competición.

El equipo aragonés esta formado por cinco pescadores altoaragoneses Aitor Serrano y Ángel Zaragoza de Barbastrense, Francisco Mora, Pablo Rufat y Dario Blanes de La Garchola de Benasque y el turolense Gerard Gil. Los cuatro últimos es su primera participación en un Campeonato de España. El Campeonato de España consta de cuatro pruebas de dos horas de duración cada una.

La jornada de pesca que comienza a las nueve de la mañana del jueves, con el inicio de la primera prueba concluye a las ocho y media de la tarde, lo que da una idea del esfuerzo que deben realizar estos deportistas, durante los dos días.

Aragón acude al evento con la intención de conseguir alguna de las medallas por equipos y colocar a alguno de sus deportistas en la alta competición de la Federación Española de Pesca. En estos momentos tiene a dos de ellos en la élite Aitor Serrano y Ángel Zaragoza que además el sábado participaran en la concentración nacional para disputar los puestos que dan paso a formar parte de la Selección Española para el Campeonato del Mundo. Esperemos que algún otro aragonés les pueda acompañar.

Suerte a los aragoneses y que sepan acertar con la mosca adecuada para conseguir el máximo de capturas. Estarán acompañados por el Presidente de la Federación Aragonesa Ramón Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00