Manolo Villanova: “Uno de los que más ha disfrutado este año he sido yo”

Manolo Villanovav

El técnico azulgrana ha cerrado una temporada que para él será difícil de olvidar porque ha llevado al Huesca a luchar por el ascenso a la 2ª División. Llegó al club hace un año para iniciar un proyecto junto con sus amigos Petón y Agustín Lasaosa de dos, tres años y ya en el primero el listón se ha puesto muy alto. Villanova tiene hambre de banquillo que es lo que le gusta y seguirá ligado al club oscense. Es posible, según anunció Petón, que incluso se amplíe la nómina de entrenadores para adaptarse más al profesionalismo y dar un paso más dentro de la consolidación de la estructura.

Manolo Villanova indicaba a Radio Huesca Digital que “yo creo que lo que tenemos que recordar la gran campaña que ha realizado el equipo. Lo que ha supuesto la afición para nosotros. Lo que ha vivido nuestros aficionados durante todo el año y aunque no haya podido ser al final el ascenso no se puede decir que el equipo no haya puesto todo lo habido y por haber. Los jugadores han dado siempre una demostración de una actitud impresionante y de dejarse la piel en el campo”.

Llegó con las ideas claras y las sigue teniendo a la hora de hablar de su continuidad: “Mi virtud es que soy muy amigo de Agustín, de Petón y de mucha gente. Me vinieron a buscar y uno de los que ha disfrutado este año he sido yo. Después de estar tres años sin entrenar y venir aquí y hacer una campaña como esta ya dijo que he disfrutado mucho y vinimos para hacer un proyecto de dos, tres años y resulta que el primer año casi damos en la diana. Entonces hay que hablar algunas cosas, pero sí que estoy a gusto aquí, aunque el año que viene no va a ser un camino de rosas y yo lo entiendo. Las exigencias van a ser mayores, pero también confío que igual que el trabajo ha dado resultado este año lo de el que viene”.

Sobre la explosión del fútbol en Huesca tiene claro que no se puede desaprovechar: “Yo creo que esto hay que aprovecharlo. Como ya he dicho se han puesto los cimientos de una cosa que puede ser muy grande, pero ahora hay que seguir trabajando. Se ponen los cimientos y ahora hay que hacer la casa y terminar por el tejado. En eso yo creo que hay un proyecto ilusionante en el que están involucrados muchas personas y ahora tienen que responder todo el mundo. Aquí no es sólo que haya una junta directiva con esta ilusión y ahora se tienen que sumar instituciones, aficionados y entre todos poder lograr terminar este proyecto que se ha gestado y que se ve con un futuro muy halagüeño”.

Manolo Villanova se ha tomado un descanso y ya pensando en la próxima temporada con la vista puesta en el día 23 de julio que será cuando el equipo vuelva a los entrenamientos.

Comentarios