Perfiladas las delegaciones y responsabilidades en el nuevo gobierno municipal oscense

Este viernes quedará cerrado el “programa” de gobierno PSOE-PAR en el ayuntamiento de Huesca tras las negociaciones mantenidas durante los últimos días. Ambos partidos han plasmado en un documento las líneas maestras que van a desarrollarse en estos cuatro años. Temas de vivienda, suelo industrial y urbanismo son los ejes fundamentales. A partir del lunes se concretarán las áreas que llevará cada edil. Por el PAR se mantiene la idea de hacerse con Fomento y Participación ciudadana. Algunos cargos ya se van perfilando: German Sanromán dejará la comarca. En el tema de cargos de confianza, tras el nombramiento de Juan José Bona como Jefe de Gabinete, el alcalde nombrará a Elisabeth Hernández como responsable del gabinete de imagen, marketing y relaciones públicas. Además se ha tomado la decisión de contratar un responsable de comunicación.

En el PSOE la llegada de Marta Gastón, José Manuel Ballarin y Amalia Aso, y el no contar con el concurso de Carmen Cáceres, Maria Jesús Tovar, Juan Hernández, Joaquín Lizana y Javier Campelo, además de la pérdida tres concejales, obliga, sin duda, a una completa remodelación de presidencias y delegaciones, que viene así mismo, condicionada por el pacto con el PAR. Fernando Lafuente liderará Fomento en el concejo oscense y estará en la Diputación Provincial de Huesca. Lourdes Plana se perfila en participación ciudadana. No obstante, desde el PAR se ha indicado que “todavía hay que ver algunas cosas “

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Huesca se ha quedado sin Diputado Provincial y también se queda con un solo representante en la Comarca. Todo apunta a que será el nuevo edil José Manuel Ballarín quien ocupe el puesto en la Hoya de Huesca.

El equipo de gobienro en la renovación que esta llevando a efecto en cargos de confianza va a contratar a Elisabeth Hernández como responsable del área de comunicación e imagen. Este puesto ha sido pactado con el PAR.

Otra de las parcelas más fuertes en la ciudad, el urbanismo, también será motivo de profunda reflexión. Elboj también querrá tener controlada esa parcela, motivo también de tensiones y fricciones en los últimos cuatro años. Elboj tiene en la cartera una remodelación en profundidad que pasa también por la eliminación de algunas áreas del actual organigrama y la creación de otras nuevas. Algunas áreas no sufrirán cambios y Domingo Malo se perfila en deportes y Teresa Sas en Fiestas

Urbanismo, Hacienda, Fiestas, Cultura, Fomento, Fundación de Servicios Sociales, Palacio de Congresos, Comercio, Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Pedanías, deberán distribuirse, tanto entre los concejales más veteranos, como entre los de nueva incorporación del grupo socialista.

Comentarios