Alex Monserrate deja el banquillo del Atlético Monzón

En rueda de prensa convocada este miércoles por la tarde y celebrada en el Isidro Calderón, Alex Monserrate anunciaba que no seguirá la próxima temporada en el Atlético Monzón. Monserrate, que se va sin tener equipo, cierra así una etapa que comenzó en Junio de 2005 y, cuyo punto álgido ha sido la temporada 2006/2007 con la disputa de la Fase de Ascenso a Segunda B.

En su comparecencia ante la prensa, Alex Monserrate, agradecía en primer lugar a Antonio Mendoza haber estado durante dos años en el banquillo del Atlético Monzón porque él fue “quien me trajo, quien apostó por mí y quiero agradecerle, públicamente, todo lo que he conseguido en este equipo llegando este año a estar tocando muy de cerca algo histórico para el club como hubiera sido el ascenso a Segunda B”, señalaba el técnico zaragozano.

Monserrate continuaba indicando que el gran año para el club, los futbolistas y la afición, será difícil poder repetirlo y decía, por tal razón y con el fin de la temporada “decir hasta luego”. El técnico zaragozano matizaba que prefería marcharse con lo conseguido hasta el momento antes que aferrarse a un banquillo “ que dentro de tres meses, por no conseguir los objetivos propuestos, tenga que dejar por la puerta de atrás”.

Para zanjar rumores, Monserrate era claro manifestando que a día de hoy no tenía ninguna oferta de Aragón si dos de fuera, de equipos de Tercera División, que había rechazado. Insistía que “a día de hoy me voy sin tener equipo, no se si mañana tendré y con esto acallo todos los rumores sobre mi persona. Ahora no cambio Monzón por otro sitio”.

Alex Monserrate continuaba indicando que el club no puede pelear, en estos momentos, por el listón que se ha puesto y espera que llegue otra persona “con ilusión, ganas y ambición que pueda seguir teniendo al Monzón en lo más alto de la clasificación”.

A continuación el técnico abrió un amplio capítulo de agradecimientos “al presidente Antonio Mendoza, los jugadores, al público su lealtad, fidelidad y aplauso, al masajista Ángel Mur a los que siempre están en el club y pocas veces nos acordamos de ellos, a los patrocinadores, ayuntamiento, comarca y todas las personas que han ayudado a que el club pudiera estar a la altura de los mejores y pelear por un play off y a los medios de comunicación por haber estado animando en todo momento”.

Monserrate finalizaba su comparecencia esperando que el Atlético Monzón “siga peleando por estar entre los mejores” y señalando que le había dolido mucho tener que tomar la decisión pero que el Monzón “necesita algo más y no en estos momentos no lo hay”. Para Monserrate el listón está muy alto, va a estar complicado volver a repetirlo porque incluso se pierden futbolistas como Fumanal o Banzo, retirados, y prefiere dar paso “a otra persona con ambición para trabajar y pelear por conseguirlo”

Antonio Mendoza, presidente del club, que acompañaba a Monserrate, durante la rueda de prensa, señalaba que “respeto la decisión que ha tomado” y manifestaba que estaba contento con el paso de Monserrate por el equipo y que era él quien había visto que había llegado a un punto en el que no debía seguir y Mendoza como presidente “lo respeta”.

A preguntas de los medios de comunicación Antonio Mendoza hablaba también sobre su continuidad o no al frente de la junta directiva. A este respecto, Mendoza señalaba que no sabe si continuará o no. El presidente rojiblanco manifestaba que “estoy cansado y lo de San Isidro ha supuesto una decepción muy grande. No creo ya en el fútbol y va a ser muy complicado que continúe”.

Por otro lado, este miércoles por la tarde, se conocían las sanciones derivadas del acta arbitral que suponen tres meses para Chelu, dos partidos para Torres y uno para Marc y para el segundo entrenador.

Comentarios