www.turismodearagon.com ofrece 60 senderos GPS

El Gobierno de Aragón y la empresa PRAMES ofrecen 60 senderos turísticos, con apoyo GPS, a través de la página web www.turismodearagon.com. Esta cifra se irá incrementando mes a mes hasta llegar a las 300 rutas en enero de 2008. Son itinerarios ubicados en todas las comarcas aragonesas y para poder realizarlos a pie, en bicicleta y en coche. La presentación tenía lugar en la mañana de este jueves en el Parque Tecnológico de Huesca, con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga; el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo; y el representante de PRAMES, Modesto Pascau.

Audio sin título

La inversión ha ascendido a 74.000 euros; Arturo Aliaga afirma que se quiere aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para la preparación de excursiones (tanto para los propios aragoneses como para los visitantes foráneos).

Esta iniciativa ofrece rutas en el Pirineo, en zonas de balnearios, por el mudéjar,...; es un proyecto pionero porque no sólo se cuenta con la aplicación del GPS sino que además habrá más aplicaciones tecnológicas.

Modesto Pascau incide en la importancia que tienen estos senderos GPS, ya que suponen mejorar el producto turístico. Las nuevas tecnologías y la información que se ofrecen, añade, permiten disfrutar de forma más agradable los recorridos por el territorio aragonés.

Pascau apunta que la información que se ofrece va más allá que la que aparece en cualquier guía; se ha realizado una labor de investigación, de recopilación de datos,... que es el auténtico valor añadido de este proyecto.

Se han diseñado senderos por todas las comarcas aragonesas. Por poner algún ejemplo, en la Hoya de Huesca se encuentran las rutas: Sarsamarcuello-Riglos; recorrido circular por la Alberca de Cortés; y Bolea-Loarre.

Comentarios