Cultura y sociedad

Nueva subvención del MAP para el Centro Cívico de Monzón

La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, organismo dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), ha aprobado una subvención de 130.815 euros para las obras del proyecto de reforma y adecuación del edificio de la antigua Cooperativa “Santiago Apóstol” como Centro Cívico. En concreto, el montante se destinará al acondicionamiento del sótano, trabajo que exigirá una inversión mínima de 261.600 euros según indica la solicitud enviada por el Ayuntamiento (así, la subvención supone el 50 por ciento del coste de una parte de la fase F del proyecto). Esta partida del MAP se suma a otra de 233.800 concedida en 2006 por estas mismas fechas, ambas en el marco del Programa de Cooperación Económica Local del Estado.

El proyecto del Centro Cívico (futura sede de asociaciones y colectivos ciudadanos -hace varios años que la banda municipal utiliza la planta superior como local de ensayo-) cuenta con otros dos respaldos financieros ajenos a las arcas municipales: 180.000 euros de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y 60.000 euros de la Fundación ONCE y el IMSERSO para la eliminación de barreras arquitectónicas (instalación de un ascensor y construcción de aseos adaptados para minusválidos). La primera fase (A), consistente en el derribo de muros y tabiques, supresión de barreras arquitectónicas y acondicionamiento de la primera planta, la ejecutó PAOBAL en la primavera de 2006 con un presupuesto de 279.000 euros.

Las obras de la fases B, C, D y E fueron adjudicadas en noviembre de 2006 a la UTE Monzón (integrada por las empresas Copisa y Procen) por un importe de 860.000 euros y plazo de ejecución de seis meses y una semana (los trabajos comenzaron en enero). En próximas fechas, el Ayuntamiento licitará la fase F que recoge la reforma y acondicionamiento de parte del sótano (sala para la Escuela Municipal de Folklore). El alcalde, Fernando Heras, ha valorado la implicación de la Administración Central en un proyecto emblemático del pasado mandato y que por su envergadura será culminado en el actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00