Constituida la nueva DPH

La nueva Diputación Provincial de Huesca ha quedado constituida este jueves. En una sesión a la que asistía también el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, acompañados por otras autoridades autonómicas y municipales, Antonio Cosculluela ha sido investido de nuevo presidente de la corporación provincial, sin sorpresas, con los votos a favor de su grupo, el PSOE, y los del PAR y CHA. El PP votaba en blanco.

Audio sin título

Las votaciones lo dejan claro aunque Cosculluela no ha querido confirmarlo, pero todo apunta a que se reeditará el tripartito PSOE, PAR y CHA.

Más claro lo dejaba el diputado del PAR, José María Abarca, que hacía un balance positivo de los 8 años de funcionamiento de dicho tripartito y casi dándolo por hecho, aseguraba estar esperando ya a comenzar el trabajo en la nueva DPH.

Parte de ese nuevo equipo de Gobierno se perfila también Chunta Aragonesista. Su diputado, José Torralba, se mostraba esperanzado por el nuevo trabajo que va a iniciar en la Diputación y espera continuar con la buena sintonía que ha habido dentro del gobierno provincial en estos 8 años.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Romero, daba la enhorabuena al recién investido Antonio Cosculluela a pesar de que se grupo ha votado en blanco sobre su reelección. Aseguraba que seguirán trabajando desde la oposición en la que van a estar otros cuatro años más.

Sobre las líneas de trabajo para el nuevo mandato, Cosculluela habla de aprovechar las nuevas insfraestructuras de la comunicación de la provincia de Huesca, y extender las nuevas teconologías y más servicios a todos los núcleos altoaragoneses.

El vicepresidente primero de la DPH será el socialista Miguel Gracia, y el vicepresidente segundo, el diputado del PAR, José María Abarca. Por el PSOE, su portavoz será de nuevo Vicente Juan, y su portavoz adjunto, Elisa Sanjuán.

Recordamos que de los 25 diputados de la nueva corporación, 9 son los que ocupan su asiento por primera vez. Son: Lourdes Arruebo y Margarita Périz por el PSOE, Álvaro Bescós, Sandra González, Rosa María Lanau y Enrique Bayo del PP; Fernando Lafuente y Javier Betorz, del PAR y José Torralba de CHA.

Comentarios